¿Te podemos ayudar? Contacta por Whatsapp

Pulgas en perros

Conoce todo acerca de las pulgas en los perros. Qué son, cómo son sus picaduras o síntmas de que tu perro tenga pulgas. Además, te mostramos los mejores productos contra las pulgas.

Si eres dueño de un perro, probablemente sepas lo molesto que puede llegar a ser cuando tu amigo peludo tiene pulgas. 

En este artículo del blog, hablaremos sobre todo lo relacionado con las pulgas en perros y de cómo las podemos detectar y, asimismo, cómo enfrentarnos a ellas.

Qué es una pulga

Qué es una pulga

Una pulga es un parásito de entre uno y cuatro milímetros de longitud, su color varía de marrón claro a casi negro y se mueve saltando de un lugar a otro. Tiene una esperanza de vida de solo un mes, pero es capaz de poner muchos huevos al día. No sólo pone huevos de pulgas en perros, si no en cualquier sitio que tenga una temperatura caliente ya sea el suelo, la cama de tu mascota, sofá, etc.

Existen varios tipos de pulgas en perros, las más común en canes es la pulga del perro (Ctenocephalides canis) que se alimenta de la sangre de su huésped y puede causar picor, irritación e incluso infecciones cutáneas. También afecta a los perros la pulga del gato.

La pulga humana que, como bien indica su nombre, ataca a los gatos y a los humanos, pero también puede infestar a caninos y causar daños en la salud del animal.

Picaduras de pulgas

Picaduras de pulgas, qué puede ocurrir

Las picaduras de pulgas en perros son bastante características, ya que se presentan como una preminencia o hinchazón pequeña y roja. Si tu compañero peludo tiene un gran pelaje, es mejor que utilices un peine para pulgas. Los sitios más probables donde suelen encontrarse estos parásitos son tanto en el cuello, zona lumbar como en la base de la cola de tu mascota.

¿Qué puede ocurrir si tu mejor amigo recibe una picadura de pulga?

Si ocurre, lo más probable es que tenga unos efectos como picor y rascado, puesto que provoca incomodidad en la zona afectada y esto hace que el perro se rasque o incluso se muerda la piel. También puede aparecer una dermatitis alérgica. Si esto sucede, tu compañero puede desarrollar una reacción alérgica con síntomas como aflicción, hinchazón, enrojecimiento, pérdida de pelo e infecciones.

Síntomas en el perro de tener pulgas

Seguramente te preguntes, ¿qué indicios puede haber de un brote de pulgas?

Los síntomas de pulgas en perros pueden variar, pero los más comunes son las heridas de pulgas en perros, también piel irritada, pérdida de pelo, anemia y enfermedades que te pueden transmitir las propias pulgas. Además, si padecen alergia a las pulgas en perros, pueden experimentar una reacción alérgica exagerada a las picaduras.

Esto se conoce como dermatitis por pulgas en perros llamada (DAP) y pueden provocar síntomas como enrojecimiento, inflamación, dolor, de nuevo pérdida de pelo e incluso heridas e infecciones.

eliminar pulgas en perros

Cómo eliminar las pulgas en perros

Las pulgas en los animales pueden ser un problema muy grave de salud.  Porque no solo les causan dolor y malestar a las mascotas, con el tiempo se considera una afección mucho más seria, pues, como te hemos explicado, pueden ocasionar diversas enfermedades a las mascotas.

Una pregunta que rondará por tu cabeza es ¿cómo eliminar pulgas en perros o cómo matar pulgas en perros?  Por suerte hay muchas formas de quitarlas de nuestras mascotas y de prevenir futuras infecciones.

Los mejores productos contra las pulgas en canes

A continuación, te mostraremos diferentes productos de Animalnatura que pondrán fin a este dolor de cabeza o más bien dicho, eliminarán y acabarán con las pulgas de tu mejor amigo.

Melaflon Spray. Es una combinación única de sustancias activas y lleva ingredientes naturales. Es muy eficaz para la prevención y sirve tanto en perros y gatos como en otros animales. Es aconsejable usar este tratamiento durante tres días y dos veces por día antes del paseo del animal.

Melaflon spray

Anibio Champú. Con este producto, tu mascota será libre. Es decir, actúa de repelente de las pulgas, sus huevas, ácaros, pulgones y otros parásitos. Y es apto para perros y todo tipo de pelajes.

Anibio champú para perros

Melaflon Spot-on. Esta pipeta protege de forma natural contra garrapatas, pulgas y otros parásitos. Son unas gotas que se esparcen rápidamente sobre la piel y el pelo del animal. Además, actúa rápidamente. En los perros, se aplican 3-6 gotas según el tamaño.

Melaflon Spot On

Anibio tic drop. Este antiparásitos natural está especialmente indicado para gatos. Para que estén protegidos, aplica 1-3 gotas, dependiendo del tamaño de los felinos. Su uso es por la superficie de la columna y cada 7-10 días.

Anibio tic drop

Aconsejamos que antes de aplicar cualquiera de estos artículos se lea siempre la información del producto.

Los mejores productos para eliminar y prevenir las pulgas y otros parásitos los encontrarás en Animalnatura.

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December