Lechos naturales para mascotas

En: Artículos de interés En:

Si te preocupa el bienestar de tus mascotas, que se sientan cómodas y felices, pero también que te preocupa el medio ambiente, dispones de diferentes lechos naturales y biodegradables muy cómodos de usar y realmente eficaces a la hora de absorber los líquidos y los olores. 

La limpieza de tu mascota se vuelve un tarea mucho menos pesada para tí y para el planeta.

Un lecho natural para mascotas ecológico y sostenible

El lecho natural para mascotas Back to Life tiene una consistencia mullida y muy absorbente ya que está fabricado con celulosa reciclada 100% en forma de pellet. Es un lecho natural ideal para todo tipo de mascotas como gatos, conejos, roedores y otros pequeños animales e incluso aves.

En su fabricación no se han añadido sustancias químicas ni aditivos, por lo que es seguro para las mascotas y para toda la familia. A diferencia de otros lechos para mascotas, está libre de polvo, que puede ser perjudicial para el sistema respiratorio de algunos animales y la zona alrededor de la jaula o el arenero permanece limpia.

Su procedencia a partir de celulosa reciclada no impide que tenga una gran capacidad de absorción y retención de olores, lo que mejora la calidad de vida de las mascotas y mantiene la casa sin olor. Además, esto supone un importante ahorro, ya que no es necesario cambiar el lecho para mascotas tan a menudo como ocurre con otros materiales.

Es un producto totalmente biodegradable, se puede eliminar fácilmente por el WC del hogar, usarlo como abono o añadirlo a la compostadora, ya que se degrada en pocas semanas. También puede tirarse al contenedor del papel reciclado, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y la naturaleza.

Las pequeñas mascotas se sentirán cómodas por su consistencia mullida, que además aisla las jaulas en caso de que estas se sitúen en el suelo.

Fácil de llevar y almacenar

Además de ser una alternativa ecológica a otros lechos para mascotas del mercado, su composición a base de celulosa lo hace mucho más ligero y fácil de transportar. Los paquetes cuentan con un asa y un cierre en cremallera de fácil apertura para que sea muy fácil de usar y almacenar, evitando que los paquetes se rompan y ocasionen suciedad y pérdida de parte del producto.

Al poder desecharse directamente al WC, también se elimina la molestia de tener que cargar pesadas bolsas hasta la calle después de cada limpieza.

Al ser adecuado para diferentes tipos de mascotas, en caos de casas en las que convivan con más de una podrán utilizar el mismo lecho natural, evitando el almacenaje de diferentes productos que pueden llegar a ocupar mucho espacio.

Otros lechos naturales para mascotas

Puesto que siempre que es posible apostamos por opciones naturales, ecológicas y sostenibles, disponemos de otros lechos naturales para mascotas que se adaptan a las necesidades de diferentes especies.

Pensado especialmente para roedores, conejos, pequeños mamíferos y reptiles, este lecho natural para mascotas está fabricado a partir de la médula del tallo de la planta de cáñamo. Tiene una estructura esponjosa, sin polvo y con una gran capacidad de absorción, 12 veces mayor que la paja y hasta 4 veces más que el serrín.

El lecho mojado no se pega ni se apelmaza, debido a su estructura la alta evaporación de la humedad hace que se atrapen los olores entre sus capilares. Esto hace que se mantenga aireado evitando la fermentación y la aparición de olores desagradables, un efecto difícil de conseguir con otros lechos.

Otra ventaja de este lecho para mascotas es su capacidad de aislamiento térmico, las mascotas pueden utilizarlo para hacer nidos, túneles y cuevas que mantendrán el calor. Además es un material muy ligero, libre de sustancias perjudiciales y libre para alérgicos.

Este lecho natural para mascotas está producido con plantas crecidas anualmente procedentes de la agricultura ecológica y son aptas para la basura orgánica y compostaje.

Existe también prensado en forma de pelets, igual de absorbente pero con un formato diferente.

Nagerfloor - Alfombra de cáñamo para roedores

Fabricada con pura fibra de cáñamo entrecruzada para conseguir una alfombrilla resistente y de alta calidad sin necesidad de añadir otros materiales de relleno. Es ideal para anidar, aislar y jugar sin que los animales corran el peligro de engancharse las uñas.

Al ser un producto natural y libre de polvo, la alfombrilla puede utilizarse para forrar el fondo de las jaulas, manteniendo al animal aislado del suelo, facilitando la limpieza y evitando que parte del material se salga y caiga al suelo.

Sus fibras naturales pueden ser comidas y digeridas sin problema por los roedores y son totalmente seguras para su salud, son antiácaros y aptas para el compostaje.

Disponibles en varios tamaños, son fáciles de cortar con tijeras para poder adaptarlas a todos los modelos de jaula para poder utilizarlas como bases higiénicas.

Lecho aglomerante absorbente de pino para gatos

lecho aglomerante absorbente de pino

Golden Pine es una arena para gatos absorbente y aglomerante con propiedades similares a la arena bentonita aglomerante (la arena habitual que usamos en los areneros para gatos). Sin embargo está fabricada a base de materia prima vegetal con olor a pino, totalmente biodegradable y apta para el compostaje y para verter al inodoro.

Su olor natural a pino, sin perfumes añadidos, neutraliza los olores de las bandejas higiénicas. Además es un material muy ligero y no genera polvo como otras arenas para gato habituales. Impide la proliferación de bacterias y esto la hace muy duradera, incluso una semana o más de uso para el gato.

Lecho de algodón natural

lecho de algodón natural para mascotas

Recubrimiento de jaula para roedores y otros pequeños animales (no indicado para aves) a base de fibra de semillas de algodón.

100% natural y ecológico, es muy suave y con gran capacidad de absorción. La humedad y los olores se retienen en la fibras, manteniendo la jaula seca y aislada y el entorno libre de malos olores.

Igual que los anteriores lechos naturales para mascotas, es libre de polvo, ecológico y favorece el ahorro debido a su gran duración. Además, es procedente del comercio justo y con su adquisición contribuyes a la lucha contra la pobreza en poblaciones de la zona oeste de África.

Para saber más sobre los lechos naturales para mascotas de Hugro, te animamos a visitar su página web :)

HUGRO lechos naturales para mascotas

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre