▷ ¿Cuál es la mejor arena para gatos?

En: Artículos de interés En:

Uno de los inconvenientes de tener mascotas suele ser que necesitan una gran atención junto a unos cuidados básicos y todo esto conlleva una responsabilidad. Hay animales más independientes que otros, por lo que podemos cuidar de una mascota sin la necesidad de estar pendiente las 24 horas del día.

Los gatos son compañeros fieles y agradables, capaces de vivir con una mayor autonomía, aunque sí que es cierto que requieren una serie de cuidados, como racionar su comida o cambiar la arena donde hacen sus necesidades.

Muchos se preguntarán ¿cuál es el pienso para gatos más recomendado? O ¿Cuál es la mejor arena para gatos? Vamos a centrarnos en lo referente a la arena para gatos, por lo que si te interesa esta información puede resultarte muy útil.

Hay muchos tipos de arena, pero… ¿cuál es la mejor arena para gatos?

Como es obvio, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de arena para gatos, estos felinos domésticos necesitan hacer sus necesidades en un arenero, que es donde se deposita la arena. Los gatos, por su naturaleza, son animales muy limpios e higiénicos, estamos acostumbrados a verlos lamerse todo el cuerpo, lo que están haciendo con su lengua es limpiarse, ya que es lo suficientemente áspera para eliminar la suciedad y junto a su saliva son capaces de proteger su pelaje y mantenerlo limpio.

No es de extrañar que, si son limpios para su pelaje, también lo sean a la hora de hacer sus necesidades, por esa razón, cada vez entierran sus heces en la arena, para mantener su territorio limpio, cuál es la mejor arena para gatos es una incógnita que deberemos descubrir, si queremos darle a nuestro gato el cuidado más higiénico posible.

Para dar respuesta a cuál es la mejor arena para gatos, primero debemos conocer los tipos que existen en el mercado:

Sepiolita

La arena de sepiolita suele destacar por tener un precio muy económico, a pesar de esto, su mayor inconveniente es que esta arena produce mucho polvo y no tiene las mismas capacidades de absorción que las otras arenas.

Sílice

La arena de sílice para gatos está compuesta por cristales de sílice, una de las ventajas de está arena es que este mineral tiene capacidades muy absorbentes, es capaz de eliminar el olor y absorber la orina. Otra de sus principales ventajas, es que al verter la arena en el arenero no se desprenderá polvo como suele pasar con otros tipos de arena. Como desventaja es que al no cambiarse la arena en mucho tiempo puede parecer no muy higiénico.

Bentonita

La arena aglomerante bentonita destaca por su principal virtud, al entrar en contacto con las heces o la orina, la arena se solidifica junto a estos, facilitando su recogida y por lo tanto la limpieza total del arenero. Esto permite tener el arenero más limpio y mantener la higiene de nuestro gato. Estas arenas, como Golden Grey Master, Golden Grey Odour o Golden White, tienen la ventaja de que suelen ser muy ahorrativas. En cambio, el hándicap es su elevado peso.

Estos dos últimos tipos de arena para gatos pueden tener propiedades aromatizantes para que no se impregne el olor de las heces y la orina en la arena, dejando un toque más perfumado que será tanto del agrado del gato como del nuestro, por lo que saber cuál es la mejor arena para gatos será aquella que más beneficios aporte a la higiene de nuestra mascota o la que más guste al dueño.

En Animalnatura también podrás encontrar la arena bentonita aglomerante 66 days, que tiene la gran ventaja de pesar la mitad durando el mismo tiempo.

También existen otros productos sustitutivos que pueden tener la misma funcionalidad que la arena, como las virutas de madera aglomerantes (Golden Pine) o el papel reciclado, cuyo ventaja (aparte de poder tirarlos al inodoro o al contenedor del papel reciclado, aunque cada producto tiene unos atributos distintos) es que ambos pueden ser útiles para la higiene diaria de nuestra mascota. En algunos casos puntuales también se puede utilizar papel de periódico cortado en pequeños trozos, aunque no lo recomendamos.

Ahora que conocemos los tipos de arena, todavía no sabemos ¿cuál es la mejor arena para gatos?

Como respuesta a esta pregunta, ya conocemos los tipos de arena que podemos encontrar, pero finalmente, ¿cuál es la mejor arena para gatos?

Hay preguntas que no tienen una respuesta definitiva, la mejor arena dependerá de la reacción de nuestro gato a probar cada una de ellas, elegirá con la que más se sienta a gusto. Nosotros podemos decidir cual nos es más cómoda para su limpieza, sin embargo, esta decisión debe tomarla nuestra mascota.

Los amantes de los animales buscamos ofrecer a nuestras mascotas los mejores cuidados, ya sea en alimentación o en higiene, nos preocupamos por ofrecerles las mayores comodidades. La relación entre un gato y una persona se crea a base de cuidado y cariño, de atención y caricias. Los gatos, aunque independientes, son muy agradecidos e intentarán demostrártelo a su manera.

Cuál es la mejor arena para gatos es una de las preguntas que más se hacen los dueños de las mascotas, como hemos dicho anteriormente no hay una respuesta clara.

Cada tipo de arena tiene unas propiedades diferentes y seremos nosotros mismos, junto a nuestra mascota quienes decidan cuál es la mejor arena para gatos. Para ello deberemos basarnos en sus características y en su precio, dos variables fundamentales para la elección de un tipo determinado de arena.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre