¿Te podemos ayudar? Contacta por Whatsapp

Mejores acondicionadores para perros

En Animal Natura ofrecemos a todos nuestros clientes las mejores posibilidades en cuanto a acondicionadores para perros con los que tu querida mascota lucirá bella y radiante en todo momento.

Si tienes un perro a tu cargo, sabrás que uno de los momentos más complicados viene después de la ducha, que es cuando toca desenredar su pelaje. Seguro que muchas veces has desistido al encontrarte con algún que otro nudo que no había forma posible de deshacer, has probado miles de trucos caseros o nunca has encontrado buenos acondicionadores para perros que te ayudasen a cepillar el pelaje de tu perro sin ningún tipo de complicación. 

Puede que incluso alguna vez hayas fabricado un desenredante o hayas aplicado tu propio acondicionador al pelaje de tu perro, pero la opción ideal es utilizar acondicionadores para perros de buena calidad y aptos específicamente para ellos. Los acondicionadores para humanos no se pueden utilizar para nuestros compañeros de vida, puesto que tienen niveles diferentes de pH e ingredientes más fuertes, lo que puede provocarles sequedad, irritaciones en la piel e incluso podrían aparecerle reacciones alérgicas muy complicadas. 

Ahora que ya sabes cómo facilitar la tarea de cepillar el pelaje de tu mascota, es importante que escojas un buen acondicionador y conozcas los diferentes champús para perros que existen y con qué frecuencia utilizarlos. Puedes emplear por ejemplo uno de los muchos cepillos para perros que encuentras en nuestra web.

Tipos de acondicionadores para perros

Muchos dueños de mascotas desconocen los tipos de acondicionadores de perros que existen y por ello, aplican cualquiera del mercado sin tener en cuenta los ingredientes o su principal función. Del mismo modo que los humanos escogemos nuestro acondicionador en función del tipo de cabello, con nuestras mascotas sucede lo mismo y por ello, debemos conocer las diferentes alternativas. 

Sabiendo que a partir de ahora debes escoger los productos para cabello en función del tipo de pelo de tu mascota, te presentamos los diferentes tipos de acondicionadores que existen:

El más común es el suavizante, puesto que hidrata a la vez que facilita el peinado y aporta suavidad. 

Después de un buen lavado aconsejamos aplicar uno con ingredientes naturales para cerrar los capilares del pelo y de esta forma se mantiene el peinado y el pelo se mantiene más tiempo limpio y hidratado. (Ya sabemos que no se debe lavar al perro con demasiada frecuencia)

Luego existen acondicionadores en spray desenredantes, que se pueden aplicar tanto en el pelo mojado como en el pelo seco. Ideal para todas esas razas que necesitan un mantenimiento del corte de pelo o que tienen el pelo largo, para evitar los nudos.

Los perros de agua necesitan un acondicionador específico, ya que su pelaje es muy seco. Por ello, precisan de un acondicionador que les aporte brillo, suavidad y movilidad para los peculiares “cordones” que se les forman en el pelaje. 

Al igual que los perros de agua, los canes de pelo blanco también necesitan un acondicionador específico para que su pelaje se mantenga blanco y no tome un color amarillento

También existen diferentes tipos de acondicionadores según que tipo de pelo

para qué sirven los acondicionadores de perros

Para qué sirve un acondicionador de perro

Los acondicionadores para perros son muy útiles, sobre todo, para perros de pelo largo o con mucha cantidad. En cambio, las razas de pelo corto no necesitan utilizar acondicionadores con la misma frecuencia, puesto que su pelaje es mucho más fácil de cepillar y servirá con un buen champú humectante para dejar su pelo suave, hidratado y libre de nudos. 

Contar con un buen acondicionador adaptado a las demandas del pelaje de tu mascota es esencial no solamente para que su pelo luzca brillante y gustoso al tacto, sino también para cuidar de su salud. Sabemos que el pelaje de nuestras mascotas les protege de agentes externos como, por ejemplo, el frío e infinidad de enfermedades, por lo que debemos cuidarlo tanto como su alimentación. 

Ahora que ya sabes cómo deshacerte de los nudos del cabello de tu perro y qué tipo de acondicionador debes escoger en función de su raza, te invitamos a hacerte con aquellos que necesites para no tener que preocuparte más por los temidos enredos. 

Con el acondicionador adecuado, ya no volverás a ponerte las manos a la cabeza cuando veas que tu mascota está revolcándose por la arena de la playa o jugueteando con otras mascotas. 

¡Mima el pelaje de tu mascota y cuidarás de su salud!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December