Champú para perros: ¿cuál es mejor para tu peludo?

En: Artículos de interés En:

Si tienes un perro de melena frondosa o al que le encanta revolcarse por el suelo, seguramente sufrirás las consecuencias de que se ensucie continuamente: el polvo que se le queda en el pelaje acaba esparcido por tu casa, se le cae más pelo de lo normal, lo acaricias y está áspero y rasposo…

Por eso, es conveniente que sepas cada cuánto debes lavarlo y qué champú para perros es el mejor para tu peludo.

Champú para perros: ¿cada cuánto lo uso y cuál elijo?

Muchos dueños de mascotas no saben realmente cuánto es el tiempo prudencial que debe pasar entre lavado y lavado de sus peludos, ¿y tú? ¿Sabes cada cuánto darle un remojón?

La respuesta es sencilla: no deberías lavar a tu mascota más de una vez al mes. De hecho, si tu perro no se ensucia demasiado, una vez cada tres meses sería lo ideal.

En cuanto a qué champú escoger, este debe ser especial para perros, puesto que debe reunir unas cualidades obligatorias sobre el pH, que debe estar entre 7 y 7,5.

Además, es conveniente que el champú para perros no tenga PEG. Y ¿qué son los PEG?, te estarás preguntando. Los PEG o polietilenglicoles son un grupo de compuestos derivados de la química del etileno, cuya síntesis se realiza en las refinerías de petróleo. Son solubles en agua y en la cosmética industrial se emplean como disolventes y emulgentes. Aumentan el poder espumante de la fórmula y, al proceder de la industria petroquímica, tienen muy bajo coste. Se han empezado a utilizar como sustitutivo de las siliconas no hidrosolubles para evitar el problema de residuos que dejaban en el pelo estas siliconas, pero esto no quiere decir que sean una buena alternativa, puesto que el riesgo para la salud del animal aumenta en algunos casos.

PEG: ¿por qué pueden afectar a la salud de mi mascota?

Existe un proceso, llamado etoxilación, al cual se somete a los derivados del petróleo que se van a usar como materia prima de cosméticos, con el objetivo de reducir su efecto irritante en la piel. No obstante, en este proceso queda un subproducto, el 1,4-dioxano, cuyos restos tóxicos se pueden eliminar mediante otro proceso que no siempre se realiza. Esto hace que sea imposible para el consumidor saber si el cosmético final contiene este tóxico o no.

Champú para perros sin PEG en Animalnatura

Para que despejes todas las dudas y puedas estar segurx bañando a tu perro, en Animalnatura te ofrecemos diferentes tipos de champú para perro que no son dañinos para la piel del animal:

1.    Anibio Genérico

Con este champú para perros natural podrás quedarte tranquilx y brindar a tu mascota de un relajante baño. Este champú contiene manzanilla, Aloe Vera (ecológica) y sales del Mar Muerto que aportan valiosos minerales a la piel sin afectar a la grasa propia de la misma. Además, aportan brillo al pelaje. ¡La limpieza a fondo de tu peludo nunca había sido tan beneficiosa!

 

2.    Anibio Champú Melaflon

El Champú Melaflon de Anibio Antiparasitario es perfecto para proteger contra pulgas y garrapatas a tu mascota. Sin duda, un champú para perros útil y válido para todo tipo de pelajes.

 

3.    K9 Competition

Con este champú para perros de Aloe Vera profesional obtendrás un resultado estupendo, un pelaje más brillante ¡y a un perro limpio en profundidad! Algunos de sus beneficios son los siguientes: optimiza el pelo, lo deja suave y tiene efecto desenredante, por lo que se ahorra tiempo.

 

3.1.       ¿Cómo aplicar el champú para perros K9 Competition?

Si quieres realizar una experiencia completa de lavado y dejar a tu mascota como si hubiera pasado por las manos de un auténtico profesional, puedes seguir estos pasos.

Para el primer lavado, es conveniente usar STRIP OFF o color (blanco, negro o marrón), según las necesidades. Para el segundo lavado, si usamos el champú K9 Competition de Aloe Vera, equilibraremos la piel del peludo y la hidrataremos en profundidad. A continuación, es conveniente aplicar un acondicionador y, por último, realizar un secado rápido tras aplicar un spray que acondicione el pelo.

Como has podido observar, es esencial conocer qué clase de champú para perros es mejor para tu can. De esta forma, cuidarás que se mantenga el pH de su piel, que su manto de pelo mantenga la suavidad y limpieza durante más tiempo y, en definitiva, que ninguna sustancia tóxica pueda provocarle algún tipo de problema.

Los mejores productos para perros en Animalnatura

Sabemos lo importante que es cuidar al detalle todos los aspectos de la vida de nuestro peludo: desde su alimentación hasta su higiene y estética. Es por eso que en Animalnatura ofrecemos todo tipo de productos para mascotas lo más naturales y saludables posible para ellos, de tal forma que nuestros clientes puedan estar seguros y tranquilos dando lo mejor del mercado a sus animales de compañía.

¿Quieres obtener más información acerca de los champús para perros o de otros productos similares? Entra en nuestra web e infórmate. ¡Te aseguramos que nuestros productos te van a sorprender por su sencillez, efectividad y composición!

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre