¿Te podemos ayudar? Contacta por Whatsapp

Mejorar la salud dental de tu perro con Animalnatura

Si quieres saber cómo cuidar y mejorar al máximo la salud dental de tu perro, no te puedes perder este artículo. Te contamos todo lo que debes saber sobre ello y los mejores productos para la salud bucodental de tu mascota.

Uno de los ámbitos del cuidado de tus mascotas caninas es el mantenimiento de una correcta higiene dental en tus perros

Es esencial proporcionar una buena limpieza bucal a tus perros, ya que un mal cuidado dental puede acarrear problemas en su salud como: caries, periodontitis, gingivitis, halitosis, sangrado o disminución de la ingesta de alimentos.

Existen otros factores que influyen en estos problemas. Por ejemplo, la genética, ya que hay razas más predispuestas a las enfermedades periodontales (perros pequeños). Otro factor a tener en cuenta es la edad del perro, cuanto más mayor, más problemas pueden surgir. 

Los primeros problemas bucales de los caninos son el mal aliento y el sarro. Estas complicaciones en las encías de los perros pueden llegar a producir la caída de dientes.

Por ello, los hábitos de higiene son importantes. Si los dientes de tu mascota están mal cuidados, puede derivar en los citados problemas. Debe existir un mantenimiento de los dientes en los perros.

cuidados dentales en los perros

Si no sabes con qué se limpian los dientes de los perros, te mostramos estos productos de Animalnatura para el cuidado ideal en la boca de tus perros.

Huesos para perros como juguetes dentales

Un limpiador de dientes para perros son los huesos. Estos huesos para limpiar los dientes de los perros ayudarán al mantenimiento de la dentadura de tus perros.

El juguete que limpia los dientes de tu perro suele ser de plástico o natural. Los de plástico cuentan con un diseño con protuberancias que favorecen la fricción con los dientes. De esta forma, se elimina la placa bacteriana que forma el sarro. Los juguetes deben ser cambiados con asiduidad porque con el tiempo acumulan bacterias. 

En nuestra tienda online disponemos de huesos naturales para el cuidado dental en perros.

Otro beneficio del uso de juguetes dentales (de plástico o naturales) para su dentadura es que estos productos tienen efecto anti estrés para tus mascotas.

Para limpiar el sarro y la placa en los perros, disponemos de estos dos productos de Anibio:

Anibio Antiplaca

anibio antiplaca natural

Si no sabes cómo quitar el sarro en los dientes de tu perro, Anibio Antiplaca Natural es tu solución. Es un complemento alimenticio natural a base de algas. Estos suplementos nutricionales son otro método de lavar los dientes a un perro, ya que evitan la formación de sarro o la reacción inflamatoria.

Anibio Knuppies galletas antiplaca

Otra forma de limpiar la boca de tu perro es con esta galleta antiplaca para perros, Anibio Knuppies. También está fabricada con algas marinas y combate el mal aliento. 

Otros cuidados dentales en perros

Otra manera sobre cómo limpiar los dientes a un perro es una buena alimentación. El tipo de alimentación influye directamente en el estado de sus dientes. 

En el mercado disponemos de alimentos fabricados específicamente para ayudar a la salud bucal de los perros. Por ejemplo, los piensos secos. Estos tienen propiedades para eliminar el sarro de su boca. Otros alimentos ideales son barritas y golosinas. También pueden usarse como premio para el perro.

Hablemos ahora de alimentos de humanos. Hay algunos falsos mitos con estos alimentos. Te los aclaramos.

¿Es bueno el pan duro para los perros? Para el cuidado dental, los caninos también pueden alimentarse de pan duro. El pan duro para perros es un método muy conocido que se lleva usando muchos años. Por otro lado, la manzana sirve para limpiar los dientes y, además, combate la halitosis. Otro alimento apto para sus dientes es la zanahoria. 

Igualmente, a pesar de todos estos métodos, cada cierto tiempo, es recomendable acudir al veterinario para que realice una limpieza dental a tus perros y elimine todo el sarro. 

En Animalnatura contamos con productos para limpiar los dientes de tu perro: higiene bucal canina, alimentación equilibrada, suplementos alimenticios para perros y juguetes para la dentadura de los canes. Entra en nuestra web y elige los más adaptados a tu mascota. 

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December