Juguetes para gatos imprescindibles
Os mostramos los mejores juguetes para que tu gato desarrolle y potencie su instinto natural de caza, despertar su imaginación, mejorar y alegrar su estado de ánimo
Son muchos los beneficios que pueden aportar los juguetes a nuestros gatos. Pueden desarrollar y potenciar su instinto natural de caza, despertar su imaginación, mejorar y alegrar su estado de ánimo, fomentar su concentración y capacidad de atención y, en última instancia, les ayudan a quemar calorías.
Entretenimiento, felicidad…y equilibrio
Cuando nuestro gato está entretenido, se mantiene activo y concentrado, es feliz y consigue el equilibrio que necesita en su vida. Aunque los gatos pueden jugar en casa cuando están solos, lo ideal es la participación de nosotros, sus dueños. Si el gato juega continuamente solo acabará deprimiéndose y aburriéndose. En Animal Natura podrás encontrar todo tipo de juguetes dentro de nuestra sección de accesorios para gatos.
El carácter del gato
Es conocido el carácter de los gatos, con tendencias hacia la independencia. Aunque no lo parezca, ellos necesitan a los humanos, y saben interactuar muy bien con nosotros. Los juguetes pensados para gatos van a ir canalizando su hiperactividad de la mejor manera. Entre las peculiaridades de los gatos está la excesiva actividad y dinamismo. Continuamente tienden a juguetear con diferentes objetos que encuentran por casa, y en muchas ocasiones acaban rompiéndolos.
También es posible que nuestro felino sea tan curioso e independiente, que salga de vez en cuando de casa en busca de nuevas aventuras. Si es así, puede terminar perdiéndose o metiéndose en problemas, en terrenos que no conoce.
También puede ocurrir que tenga una personalidad demasiado tranquila, y no se mueva de su rincón preferido, como no sea para alimentarse. En este caso su excesivo sedentarismo puede ser un grave riesgo para su salud. Es muy positivo que juguemos con él.
Una variedad de ideas de juguetes
Hay una amplia diversidad de juguetes para gato en el mercado, de todos los precios, tamaños, ideas, etc.
En animalnatura.com hay disponible una gran selección de juguetes para gatos, que van a desarrollar la inteligencia de la mascota y su necesidad de juegos. Juguetes como cañas de juego, juguetes que te permitirán profundizar en la relación con tu gato y sobre todo a gastar la energía de forma controlada y proporcionar diversión
Los juguetes más utilizados son las cañas con una cuerda de la que cuelgan plumas, ratones, etc. Las hay de todos los tamaños, formas y colores. Se trata de captar la atención del minino y despertar su instinto de caza. Ellos son cazadores natos y agradecen este tipo de actividades. Estas cañas de juego, que permitirán al gato gastar su energía de una forma controlada, pueden encontrarse en Animalnatura.
Juegos individuales para el gato
Algunos juguetes llaman la atención del gato de tal forma que puede entretenerse él solo. Desde peluches con forma de ratón, para simular los movimientos de la caza, otros para desarrollar su inteligencia, etc.
A diferencia de los perros, en los gatos no siempre se trata de recompensar con un premio su acción, sino que se trata de que se entretengan con piezas móviles, que ellos mismos moverán. Los mininos son muy curiosos y no pararán de mover las piezas. Entre los juegos más complejos y sofisticados para el gato lo pase en grande, hay opciones un poco más costosas, pero con muchas funciones y posibilidades, para que nuestro amigo felino corra, salte y se divierta.
Algunos juguetes, en forma de laberintos, tienen dispositivos móviles muy llamativos, con la forma de rascadores y algunos lugares de descanso. El gato podrá divertirse y rascarse con las paredes a la vez, que es una de las cosas que más le gusta hacer.
Otra opción de estos juguetes grandes es algo similar a los juguetes de los hámsteres, ruedas que van girando continuamente.
Ejemplos de juguetes
- Nina Ottosson Treat Maze (Ovni) para gatos es un juguete para recuperar comida o golosinas, que entusiasmará a nuestro gato. Se colocan golosinas en el interior y nuestro amigo tendrá que ir moviendo el juguete con su pata o con el hocico, hasta que la golosina llegue hasta las aperturas laterales.
- La pirámide para perros y gatos Nina Ottosson CatPyramid tiene el punto de gravedad muy bajo, y por ello no para de balancearse. Al tocarla el gato con la pata se comporta de forma inesperada.
Es recomendable poner al principio pienso o premios pequeños para que salgan de una forma más sencilla. Cuanto más grandes sean los trozos, más difícil será que el gato pueda sacar la comida.
Leave your comment