¿Te podemos ayudar? Contacta por Whatsapp

Cepillado de pelo en perros

Te contamos los mejores consejos y trucos para cepillar a tu perro de la mejor forma. Contamos para ello con los mejores peines y cepillos con los que podrás cepillar a tu mascota de la mejor forma.

Tener mascotas en casa es superdivertido y, además, nos mantiene activos. Sacamos a nuestros perros a pasear, los llevamos al parque, corretean por el jardín y, cuando nos damos cuenta, ya llevan todo el pelaje sucio y enredado o incluso la aparición de espigas en el perro. Por ello, es esencial saber cómo cepillarlos, puesto que cuidar de nuestras mascotas no solamente implica cuidar su alimentación y sacarles a pasear, sino que el cepillado también es crucial dentro de la higiene diaria de un perro.

Si notas que tu perro pierde mucho pelo, seguro que te estarás preguntando cuántas veces cambian el pelo de los perros como para que suelte tanta cantidad. Pues lo cierto es que los perros pueden cambiar el pelo desde una o dos veces al día cuando están mudando hasta una vez a la semana cuando es época de muda. Las razones por las que debes cepillar a tu perro regularmente son varias. Pese a que se suele pensar que cepillar su pelaje solamente sirve para mantenerlo bien peinado y aseado, lo cierto es que es todavía más importante para su salud. Y es que, la función principal del cepillado es eliminar el pelo muerto, sus células muertas y detectar la presencia de parásitos o heridas.

¿Quieres averiguar cómo cepillar a tu can según su tipo de pelo, con qué frecuencia, con qué tipo de cepillo hacerlo y dónde puedes encontrar los mejores cepillos para perros? Si es así, sigue leyendo esta publicación.

Cepillado de perros de pelo corto

En los perros de pelo corto lo ideal es cepillarles el pelaje entre dos y tres veces por semana, puesto que, al no tener el pelo largo, este no se enreda tanto. El cepillado debe realizarse suavemente en la dirección del pelo para, posteriormente, cepillar a contrapelo con un peine para perros para masajear su piel y eliminar posibles células muertas.

cepillado para perros de pelo rizado

Cepillado para perros de pelo rizado

Aunque el cepillado de los perros de pelo rizado es más tedioso, es todavía más necesario que en perros de pelo corto y, por tanto, debe efectuarse con más frecuencia. Lo ideal es servirse de peines con cerdas anchas y largas con las puntas redondeadas con tal de quitar los enredos con mayor facilidad, pero también nos podemos ayudar de unas tijeras con para acabar con los nudos con mayor rapidez y sin hacer daño a nuestra mascota. Cuando nuestro perro ya esté libre de enredos, es necesario cepillarlo a contrapelo con mucha delicadeza, para acabar otra vez cepillándolo a favor del pelo. Además de necesitar un cepillado diario de su pelaje, las razas con pelo rizado necesitan cortes de pelo cada poco tiempo. 

Cepillar perros con pelo largo

Los perros con el pelo largo exigen un cuidado del pelaje mayor que el de los perros con pelo corto. Lo ideal en estos casos es revisar que no tenga nudos y, si es que sí los tiene, deben deshacerse con acondicionador o eliminándolos con tijeras o un deslanador. Si tu perro tiene el pelo largo, debes saber que es recomendable proceder al cepillado con el pelaje húmedo, ya que así es más fácil deshacer los nudos y deshacerse del pelo muerto con un cepillo quita pelos de perro. Posteriormente, todavía con el pelo húmedo, se comienza a cepillar su pelaje con mucha suavidad. En estos casos, el cepillado debe realizarse cada dos días, puesto que su pelaje se enreda y se ensucia con mucha facilidad. 

Los mejores cepillos para perros

Cada perro, en función de su tipo de pelaje, necesita unos cuidados específicos. Por ello, es esencial saber cuál es el tipo de peine o cepillo de perro que necesita cada uno de ellos. En Animalnatura encontrarás una amplia selección para que escojas el que mejor se adapta al tipo de pelaje de tu mejor amigo de cuatro patas. ¡Tú eliges!

Peines perro pelo corto

Los cepillos para pelos de perro corto deben ayudar, principalmente, a eliminar la suciedad y el pelo muerto. El cepillo para eliminar pelo muerto de perro debe ser de cerdas de goma, debido a que estas posibilitan un cepillado mucho más suave, evitando que nuestra mascota sienta molestias. Se trata, en definitiva, de un cepillo para quitar el pelo del perro y no tanto para desenredar sus nudos, ya que, al tener el pelo corto, estos no suelen formarse tan a menudo. 

Cepillos para peinar perros de pelo largo

Los cepillos perfectos para perros de pelo largo suelen ser aquellos con púas flexibles y de cabeza redondeada, porque nos ayudan a mantener su pelo aseado y libre de nudos a la vez que no daña su piel. 

Cepillos con púas largas

Los cepillos con púas largas son los más recomendables para perros con el pelaje largo y abundante, puesto que permiten desenredar el pelo con mayor facilidad.  

Esperamos que estas recomendaciones para escoger el mejor cepillo o peine para desenredar el pelo de tu perro te hayan sido de gran ayuda. 

¡Accede a nuestra web y encuentra el tuyo!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December