Déjanos tu mensaje

¿Para qué sirve el Omega 3 en perros?

In: Artículos de interés On:

¿Conoces los beneficios del Omega 3 para tu perro? Se trata de un complemento que puede resultarle muy adecuado, conoce aquí todas sus propiedades y la forma de dárselo.

El Omega 3 es conocido como uno de los ácidos grasos esenciales. Y, por lo tanto, un déficit de este podría suponer graves problemas en la salud de tu mascota.

En Animalnatura nos preocupa su calidad de vida. Por eso, queremos hacer hincapié en la alimentación que deben seguir, incluso si es necesario se tienen que añadir complementos alimenticios en su dieta.  

A continuación, damos a conocer el Omega 3: qué es, para qué sirve y por qué deberías añadirlo en la dieta.

Beneficios del omega 3 para tu perro

Los beneficios de este ácido graso esencial son muchos, precisamente es conocido con este nombre por eso, porque es una sustancia que el organismo de tu mascota necesita y no es capaz de producir por sí misma.

En primer lugar, destacamos que es una fuente concentrada de energía. Contienen casi el doble que los carbohidratos o las proteínas, por lo que tu mascota estará más fuerte y más activa si lo adquiere.

En cachorros es súper importante complementar su dieta con Omega 3, porque ayuda al desarrollo de los mismos. Mientras que en perros adultos mantiene su desarrollo cerebral. También juega un papel importante en las perras gestantes, puesto que tiene beneficios en el aparato reproductor.

A su vez, se ha demostrado que es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Por último, destacar que es esencial para que tu perro luzca un pelaje brillante y sedoso. Recuerda que el cabello de tu mascota no es puramente una cuestión estética. También sirve como alarma para darnos cuenta de su estado, es decir, gracias a su pelo podemos conocer si se encuentra enfermo o no. Así que, es importante prestarle la atención que se merece.

Perro con energía y pelaje sano gracias al Omega 3 

En conclusión, encontramos muchos beneficios en la ingesta de Omega 3. Nuestra mascota verá reforzado su sistema digestivo, nervioso e inmunitario.

Cuál debería ser la dosis de Omega 3

La dosis óptima depende de muchos factores como la raza de tu perro, su tamaño y el estado de salud en el que se encuentre.

De manera genérica, podemos afirmar que, si tu perro es grande y goza de una buena condición física, el suministro recomendado de Omega 3 es de tres veces por semana. En cambio, si hablamos de uno de tamaño pequeño, con dos veces semanales es más que suficiente.

Es muy importante, que antes de adquirir un producto u otro, te fijes en su etiqueta. Te recomendamos que mires el valor y porcentaje de EPA+DHA, esto es el Omega 3 que contiene el artículo. Y es la principal diferencia entre unas marcas u otras.

Semillas de chia, una fuente de aceites Omega 3 

Por otra parte, la dosis exacta también dependerá del producto que estemos suministrando, pues no es lo mismo un aceite que contiene Omega 3 que el formato en cápsulas. Estas últimas, contienen una cantidad mucho mayor y la ingesta es más directa. Por lo tanto, ante la duda, lo ideal es consultar siempre con el veterinario para que te indique lo más adecuado en tu mascota.

Recuerda, esta sustancia contiene múltiples beneficios, pero no debes abusar de ella.  

Nuestros suplementos con Omega 3

En Animalnatura, puedes encontrar todo tipo de productos que actúan como suplemento de aceites Omega 3 para tu perro. A continuación, te descubrimos alguno de ellos:

  • El aceite de salmón en formato cápsula de la marca Anibio, es uno de nuestros productos estrella. Concentrado con un alto contenido tanto en Omega 3 y Omega 6, lo convierte en el complemento perfecto para cuidar la piel y el pelo de nuestra mascota.

Aceite de Salmón con Omega 3 de Anibio 

  • En segundo lugar, ofrecemos la gama de aceites Aninatura. Donde puedes encontrar aceite de salmón, de cáñamo, de Chía y de comino negro. La relación calidad precio es imbatible y, además, puedes adquirirlos cada uno de ellos en diferentes cantidades y relaciones de Omega. Los aceites vegetales que hemos mencionado, son menos conocidos, pero en algunos casos aportan más beneficios al organismo.
  • Por último, y siguiendo la línea de los aceites, encontramos el aceite bio de cáñamo de la marca Dog’s Love de calidad biológica. Este ha sido diseñado específicamente para perros, y es rico en Omega 3 y Omega 6. Por eso, tiene un alto poder antiinflamatorio y antioxidante. Ideal para las épocas más frías. 

También debes tener en cuenta, que el Omega 3 lo puedes encontrar de forma natural, en algunos alimentos. Por ejemplo: en el salmón, las sardinas, el pescado azul o el aguacate.
Por lo tanto, lo más importante para la salud de tu mascota es que mantenga una dieta sana y equilibrada.

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios que ofrece el Omega 3, esperamos que incluyas nuestros complementos alimenticios en la rutina de tu mascota. Y si después de leer el artículo, todavía tienes alguna duda acerca de cuál es la mejor opción para tu perro, te recomendamos que nos escribas o nos llames, estaremos encantados en poder orientarte.

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December