¿Te podemos ayudar? Contacta por Whatsapp

10 alimentos tóxicos para tu perro

La alimentación es fundamental para ayudar a tu perro a disfrutar de una buena salud. Descubre aquí 10 alimentos tóxicos que debes evitar que los ingiera tu perro para cuidar de su salud.

¿Quién no le ha dado alguna vez a su perro las sobras de su comida? O ¿un pequeño trocito de lo que hay en el plato? Si tienes un perro en casa seguro que se te hace casi imposible resistirte a esos ojitos de pena que pone cada vez que estás comiendo. Sin embargo, ¿sabías que muchos de los alimentos de una dieta humana son nocivos para la salud de tu mascota? Aquí tienes un listado de los alimentos prohibidos para tu mascota. ¡Toma nota!

1. Chocolate

El chocolate es un alimento que hasta los perros parece amarlo, sin embargo, es muy tóxico para los canes. El chocolate contiene teobromina, una toxina nociva para los animales. El consumo de este alimento en cualquiera de sus formas podría hacer que tu perro padeciera vómitos, diarreas, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones o incluso podría provocar la muerte.

2. Azúcares, dulces, chucherías y chicles

Todos estos alimentos contienen xilitol, un edulcorante artificial, que podría causar daños graves en el hígado de tu mascota. Si tu perro ingiere grandes cantidades de estos dulces podría padecer diabetes, obesidad y problemas dentales.

3. Cebolla

Sin duda, es uno de los alimentos más nocivos para nuestros perros. Debido a su alto contenido en alicina y tiosulfato podría provocar anemia hemolítica. Además, una ingesta continua de la cebolla podría desencadenar en problemas gastrointestinales.

4. Leche

Los perros, a medida que van haciéndose mayor, van dejando de crear la enzima necesaria para digerir los lácteos. Una vez terminar de ingerir la leche materna, es recomendable que los perros no tomen alimentos que contengan lactosa, ya que podría dañar su sistema gastrointestinal provocando diarrea y vómitos.

5. Alcohol

Si por accidente tu perro consume alcohol, esta bebida le podría provocar una intoxicación etílica de forma muy rápida. Esto se debe a que los riñones de los perros no eliminan el alcohol con facilidad y podría causarles severos problemas de salud.

6. Huesos cocinados

Es muy común darles a los perros los huesos que sobran de nuestras comidas, sin embargo, los huesos cocidos son uno de los alimentos más peligrosos que le puedes dar a tu perro. Estos se astillan con facilidad y podrían generar lesiones en la tráquea, obstrucciones en el conducto gástrico, desgarros y otras lesiones internas. ¡Olvida darle los huesos cocidos, apuesta por huesos crudos y carnosos!

Perro con buena salud gracias a una correcta alimentación

7. Pescados crudos

La ingesta de pescado crudo en grandes cantidades podría provocar convulsiones y espasmos debido a sus toxinas. Además, al estar crudo podría contener parásitos muy peligrosos para tu perro.

8. Cafeína y teína

El café o la teína nos ayuda a estar más activos, ¿verdad? Pues el mismo efecto le provoca a un perro si lo bebe. El problema es que si tu perro consume esa bebida podría afectarle directamente al sistema nervioso haciéndole padecer hiperactividad o temblores.

9. Setas y hongos

Estos alimentos contienen toxinas muy peligrosas para los perros, sobre todo, si son setas y hongos tóxicos para los humanos. Estas podrían provocar vómitos, diarreas, temblores o convulsiones en los casos más graves. Así que, ¡mucho cuidado con los paseos por el campo!

10. Aguacates

En las hojas, semillas, corteza y en el mismo aguacate se encuentra la persina, un derivado de ácido graso que si tu perro come en grandes cantidades puede acarrearle problemas gastrointestinales y pancreatitis.

Alimentación sin elementos nocivos para los perros

Para garantizarle a tu mascota una buena salud, es imprescindible proporcionarle una dieta sana y equilibrada. Además, se debe tener siempre en cuenta que cada perro necesita una alimentación específica que incluya los nutrientes necesarios para cada can en función de su edad, estado de salud, alergias y un largo etcétera.

La forma más sana y nutritiva de cuidar a tu perro, es escogiendo un pienso natural de buena calidad adecuado a su tamaño, peso, raza y necesidades específicas. En Animalnatura encontrarás los mejores piensos naturales para perros que te ayudarán a ofrecerle a tu mascota una vida llena de felicidad. Tambvién dispones de las mejores bebidas isotónicas para perros de gran calidad.

alimentos naturales y saludables para que los perros puedan disfrutar de buena salud

Un pienso elaborado con los mejores ingredientes naturales y evitando alimentos artificiales como los conservantes o los aditivos, podrás mejorar el sistema inmunitario de tu perro, su forma física y la apariencia de su pelaje, haciéndolo más fuerte y brillante.

¡Proporciónale una alimentación natural y holística y ayúdale a crecer con una vida saludable!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December
Consentimiento de cookies