Déjanos tu mensaje

Cómo limpiarle los dientes a mi perro

In: Artículos de interés On:

La higiene dental de tu perro es muy importante y difícil de mantener. ¿Sabes cómo limpiar los dientes de tu perro? Entra en este post y te explicamos cómo puedes hacerlo de forma adecuada.

La higiene dental en nuestros perros y gatos es hoy en día uno de los asuntos que más preocupan y en muchos casos, más difícil es de mantener. ¿Has probado ya a cepillar los dientes a tu perro o gato? A continuación, os comentamos nuestra experiencia y las posibilidades que existen.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la falta de higiene bucal y dental en los perros puede provocarles varios problemas de salud bucal, como por ejemplo la gengivitis (inflamación de las encías), halitosis o mal aliento, problemas gastrointestinales y hasta la caída de las piezas dentales. Esto es debido a la acumulación excesiva de placa bacteriana en los dientes, comúnmente conocido como sarro.

Dependiendo de las predisposiciones de cada animal, se puede optar por diferentes maneras de prevenir el sarro.

Nosotros recomendamos una limpieza cada 1-2 días. Además, otra solución que funciona en los perros es dándoles regularmente huesos blancos naturales para comer. No tienen que ser grandes, pueden ser Farm Food Chips, Farm Food Pouch Dental Twist o huesos pequeños. Estos están específicamente creados para la limpieza dental diaria. Entre sus ingredientes se encuentran pieles frescas de vacuno, controlado y vigilado por veterinarios, que lo convierten en un producto natural de calidad. De esta manera, el perro se entretiene jugando con el hueso y, además, se está limpiando los dientes de forma natural. 

Huesos blancos para dentadura del perro

Pero, si por lo contrario, a tu mascota no le gusta morder o su situación es más grave, entonces lo más indicado es utilizar el complemento alimenticio Antiplaca de Anibio. Es uno de los productos más vendidos, gracias a su eficacia y fácil administración. Está compuesto a base de algas marinas naturales que, suministrado diariamente, hace que se produzca un aumento de la liberación de encimas naturales durante la masticación del alimento.

Complemento anti placa para perros 

Aunque eso no es todo ya que, ayuda a eliminar las manchas y el sarro de los dientes previniendo nuevas formaciones de placa.

Consejos para limpiarle los dientes correctamente a tu perro

Limpiarle los dientes a tu perro es sencillo, pero para hacerlo de forma correcta, se deben seguir varias pautas. Hay que tener en cuenta, que no a todos los animales les gusta, por lo que puede que nos lo pongan un poco difícil.
Lo ideal es que desde cachorro empieces a acostumbrarlo, lavándolo suavemente. Así, a medida que vaya creciendo, este proceso será parte de su rutina y no supondrá ningún problema. Sin embargo, si inicias esta tarea con un perro adulto, es importante que vayas haciéndolo de forma progresiva.

Te recomendamos, que para empezar lo hagas acariciándole el hocico para ver cuál es su respuesta. Y poco a poco, le vayas separando con delicadeza los labios para ver sus dientes. El siguiente paso, puede ser humedecer tus dedos para que esa sensación le resulte familiar. Una vez conseguido el objetivo, puedes pasar a la acción con las herramientas adecuadas.

En nuestra web tenemos disponible el Micromed Limpiador Dedal, se trata de una gasa fina de microfibra bioactiva que incorpora iones de plata con efecto antimicrobiano. Los cuales previenen la acumulación de placa dental absorbiéndola sin dañar el tejido blando.

Dedal limpiador para dientes de perro 

Este dedal de microfibra es muy fácil de usar. Solo tendrás que colocártelo en el dedo índice, fijar el lazo en tu dedo corazón e ir pasándolo por ambas caras de los dientes. Debes incidir en los colmillos y las muelas traseras. Pero para evitar la irritación, no olvides limpiar también su lengua y masajear las encías delicadamente.

Puede parecer un proceso arduo, pero te aseguramos que, con paciencia y buen adiestramiento, conseguirás que tu mascota se deje hacer sin problemas.

Un buen método es incentivar a tu peludo premiándolo cuando tiene un buen comportamiento. Pero recuerda, es importante “entrenarlo” antes de pasar directamente a la limpieza de sus dientes, ya que podría mostrar rechazo.

Los mejores productos de higiene dental para tu mascota

Cuando ya sientas que controlas esta tarea a la perfección, te recomendamos que vayas añadiendo productos que mejoran la calidad de la limpieza como, por ejemplo, humedecer la herramienta que uses (ya sea una gasa, un cepillo o el dedal de microfibra) tanto con agua como con una pasta dental especial para perros.

En Animalnatura puedes encontrar el complemento ideal para nuestro Limpiador Dedal, el Micromed Pristine, un líquido dental de limpieza diaria; al igual que nuestra Anibio crema dental, que es perfecta ya que no requiere enjuague, tu mascota se la podrá tragar sin problemas.

Esperamos que toda esta información te sirva para mantener una buena higiene dental en tu perrete. Y si todavía tienes alguna duda, puedes contactarnos sin problema, estaremos encantados en poder ayudarte.

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December