¿Te podemos ayudar? Contacta por Whatsapp

Cómo cepillar a tu gato

Si quieres conocer cómo debes de cepillar a tu gato, en Animalnatura te damos todas las respuestas. Cepilla de la mejor forma posible a tu mascota y te lo agradecerá. Contamos con los mejores cepillos y peines para gatos del mercado.

Tener animalitos en casa es de lo más divertido, pero lo difícil viene a la hora de cepillar su pelaje. Pasan horas fuera de casa, se enredan con las hojas del jardín, juegan con la arena aglomerante y cuando toca peinar al gato ¡UPS!, no hay manera de deshacer esos nudos.

A pesar de que los gatos son animales muy limpios y se encargan ellos mismos de acicalarse, hay ciertos aspectos, como el cepillado, que no pueden hacer por sí solos. Es por ello que es necesario ayudarles en esta tarea, por lo que es esencial conocer cuáles son los diferentes tipos de cepillos para gatos, así como los pasos a seguir para cepillarles o cuáles son los principales beneficios de cepillarles.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo este post.

Tipos de cepillos para gatos

Al igual que es importante conocer cómo limpiar los dientes a un gato, saber cómo cepillar su pelaje también lo es. No solamente nos ayuda a mantener su pelaje limpio y suave, sino que nos permitirá detectar posibles problemas de salud de nuestra mascota y mantener una buena relación con ella. Peinar al gato estimulará su circulación y mejorará su tono muscular a la vez que reducirá el número de bolas de pelo en su estómago. Además, te facilitará la detección de parásitos, bultos o lesiones.

Existen multitud de tipos de cepillos de gatos, entre ellos encontramos la carda, un cepillo de gato muy conocido y utilizado. Se trata de un cepillo especial para gatos compuesto por unas púas que te ayuda a desenredar, peinar y eliminar su pelo muerto. Puede emplearse en gatos de pelo largo, semilargo y es un buen cepillo para gatos de pelo corto. En nuestra página web encontrarás el ideal en función del tamaño de tu mascota.

peine para gatos

El peine para gatos es otra de las opciones a la que más se recurre a la hora de hacernos con herramientas que nos ayuden a peinar el pelaje de nuestra mascota. Se trata de un cepillo compuesto por unas púas, las cuales sirven para peinar y desenredar. Es el mejor cepillo para gatos de pelo largo o semilargo y se emplea en zonas donde la carda no puede llegar, como puede ser la cabeza o las orejas.

El mejor cepillo para gatos con el pelaje muy denso es el rastrillo. ¡El mejor cepillo para el gato persa! Además, te ayudará a eliminar gran cantidad de subpelo, por lo que se reducirá la caída del pelaje en las épocas de muda.

Otro de los artículos más empleados para peinar a los gatos es el cepillo quitapelos, el cual además de permitirte retirar el pelo muerto de tu mascota te ayudará a realizarle pequeños masajes. ¡El mejor cepillo para gatos bebé con la piel sensible! Al estar hecho de silicona, es ideal para estimular su metabolismo y ejercitar músculos y articulaciones. Además, también te puede facilitar la tarea de eliminar el pelo en alfombras, tapices, ropa y en los asientos del coche.

Pasos a seguir para cepillar al gato

A la hora de comenzar con el cepillado de tu gato, lo más importante es tranquilizarlo para que consiga relajarse con un pequeño masaje que le permita depositar su confianza en ti y estar calmado. Si no trabajas previamente en su relajación esta situación puede ser traumática para él, puede ponerse muy nervioso y llenarte de zarpazos.

Cuando conseguimos que se calme y disfrute de un placentero masaje, es recomendable comenzar poco a poco a cepillarle, primero por el dorso, ya que es una de las partes menos sensibles. Una vez ya se haya acostumbrado al cepillado, puedes avanzar progresivamente hacia su vientre, la cola y las orejas, ya que son las partes más sensibles.

Si tu mascota tiene mucho pelaje o está muy enredado, ponlo encima de una mesa cubierta con una toalla para evitar que no resbale y ¡manos a la obra!

precio de un cepillo para gatos

Precios de esta clase de cepillos de gato

Lo más relevante a la hora de escoger cepillos de pelo para gatos es fijarse en la calidad de las mismas, asegurándonos de que van a tener una larga vida útil y nos van a servir para cepillar a nuestro gato durante mucho tiempo. También es importante fijarse en el tipo de pelo de tu mascota, ya que dependiendo de éste necesitarás un cepillo de púas o una carda.

¿Cuáles son los precios de los cepillos para gatos? Estos varían según el material. Los más económicos son los de silicona y los más caros son los de púas. ¡Tú eliges el que mejor se adapta al pelaje y al tamaño de tu gato!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December