¿Te podemos ayudar? Contacta por Whatsapp

Cómo bañar a un gato

Si tienes gatos en casa y quieres saber cuál es la mejor manera de bañarlos, aquí podrás encontrar todo aquello que necesitas para dar un buen baño a tu gato.

Sabemos que los perros necesitan muchos cuidados y atención, que se ensucian mucho y que, en consecuencia, necesitan bañarse regularmente. Sin embargo, solemos pensar que los gatos se limpian ellos mismos y que no hay necesidad de bañarlos.

A pesar de que los gatos pasen mucho tiempo lamiéndose la piel, estos no son capaces de eliminar la caspa, por lo que el gato no estará completamente limpio si no se utiliza un champú que ayude a eliminar este tipo de suciedad.

Lo cierto es que, como cualquier otra mascota, estos necesitan cuidados especiales con tal de mantener una buena salud y una correcta higiene.

¿Quieres saber los tips para bañar a un gato, necesitas consejos para bañar a un gato por primera vez, quieres saber cuál es la edad ideal para bañar a un gato o te interesa saber cómo educar a un gato para ir al baño?

Si es así, sigue leyendo este post y conviértete en un expert@.

Cada cuánto tiempo hay que bañar a un gato

Cada cuánto hay que bañar a un gato

Los gatos se bañan a partir de los dos meses de edad y la frecuencia con la que deben bañarse depende de muchos factores. Al principio, estos suelen mostrarse reticentes al contacto con el agua, pero es muy importante no desistir, ya que lo ideal es acostumbrarlos al baño desde que son pequeños.

La frecuencia con la que se tiene que bañar a un gato depende de sus necesidades, de su edad y, sobre todo, de si sale al exterior lo que le hará necesitar más cuidados.

Los gatos jóvenes necesitan ser bañados con más frecuencia que los gatos adultos o senior, ya que estos suelen acumular más suciedad y todavía no saben emplear su lengua para acicalarse. Cuando los gatos cumplen el año de edad, lo ideal es bañarlos cada tres o cuatro meses.

Esto puede variar dependiendo de su tienen el pelo largo o mediano o corto, siendo los gatos con pelo largo los que más precisan los baños.

Sin embargo, los gatos domésticos con pelo corto, al no salir del hogar, no suelen ensuciarse tanto y su pelaje no retiene tanta suciedad. Por tanto, estos necesitarían una frecuencia de lavado menor.

Recomendaciones para bañar a un gato

Para bañar a un gato o realizarle baños antipulgas a tu pato, es esencial tener paciencia y, sobre todo, mucho tacto. A pesar de que a tu felino puede gustarle el agua, en cualquier momento, puede estresarse y mostrarse hostil al baño.

Así que, toma nota.

  • Cierra la puerta del baño para evitar que se escape si en algún momento no se siente cómodo.
  • Lo ideal es bañarlo en la bañera o en un recipiente del tamaño de tu gato en el que puedas colocar una alfombrilla para evitar que se resbale con sus uñas. Puedes usar la bañera, o un recipiente que se ajuste a su tamaño.
  • Antes de empezar a bañarlo, deja caer el agua durante unos instantes con tal de que tu gato se acostumbre al sonido del agua y así, evitar que se asuste.
  • Utiliza un champú para gatos o espuma para bañar gatos. También puedes servirte de guantes para bañar gatos para evitar mojar tu ropa.
  • Durante el baño, evita que el agua toque directamente a sus orejas o a sus ojos, no solamente para evitar que se asuste, sino para tratar de evitar posibles infecciones.
  • Enjabónalo mientras lo acaricias y deja que el champú haga efecto durante unos minutos.
  • Retira el champú con abundante agua y arrópalo con una toalla con mucho cuidado.

Recomendaciones de cómo bañar a un gato

Temperatura del agua

La temperatura ideal a la que debe estar el agua a la hora de bañar a nuestros gatos es otra de las preocupaciones que cualquier persona con gatos suele tener. Sin embargo, lo ideal es hacerlo con agua tibia, es decir, a unos 30 °C.

Es importante saber que, si tu gato sufre con los baños y el proceso de lavarle te resulta muy complicado, puedes optar por el baño en seco para gatos. Se trata de la mejor alternativa al baño tradicional sin la necesidad de tener que utilizar agua.

Ahora que ya sabes que, efectivamente, es bueno bañar a tu gato y conoces los trucos para llevarlo a cabo, solamente te queda seleccionar el champú que mejor se acople a las necesidades de tu gatito. Y es que, la higiene en gatos es esencial para evitar enfermedades.

Ahora en Animalnatura te ofrecemos este excelente champú para gatos de gran calidad, el champú K9 Competition para gatos.

champú para gatos K9

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December