¿Qué tipo de arnés elijo para mi perro?
Como cada perro es un mundo, nosotros os presentamos los mejores tipos de arnés para perro con el que tu mascota se sentirá cómoda y vosotros, seguros.
Elige según las necesidades y características de tu mascota el mejor tipo de arnés para perro, ya que puede que sólo lo utilices para pasear con él o que además necesites resolver determinadas conductas cuando paseas con tu mascota. Por eso, tenemos todos los tipos de arnés para perro que te pueden ayudar.
Tipos de arneses para perros
A continuación, repasaremos los productos que nos ofrecen algunas marcas a la hora de elegir el mejor arnés para nuestra mascota.
Arnés para perros Curli
Esta marca cuenta con un tipo de arnés para perro que es perfecto para los paseos con tu mascota. Son únicos por su confort y seguridad. El arnés se ha confeccionado con dos tipos de tejido: Nylon Air Mesh, que es ideal para el verano ya que es ligero y transpirable, además en los días de más calor lo puedes mojar y ponérselo a tu mascota para refrescarlo. Este arnés cuenta con una gama de colores amplía que seguro que os encanta.
El otro tejido disponible para este tipo de arnés es el tejido Softshell Neopreno, resistente y robusto, y tan elástico que da mucha libertad de movimiento. Por último, también puedes elegir el arnés Curli en tejido de Pana y el interior air mesh.
Todos ellos tienen bandas reflectoras en los hombros, cierre con velcro ajustable y broche de seguridad para la correa. Con estos modelos son si duda una de las mejores maneras de cómo llevar al perro en el coche de forma eficiente y segura.
Si tu mascota tiene un tamaño entre mediano y grande, puedes decidirte entre los tipos de arnés para perro de Curli, específicamente por el modelo Belka. Este tipo de arnés se ajusta por ambos lados del cuello y parte pectoral, por lo que distribuye la presión de una forma óptima. Además, no te puedes perder las correas a juego y complementos.
Todos los tipos de arnés para perro de Curli integran el sistema de localización Dogfinder con el que podrás encontrar tú mascota en caso de extravío o desorientación.
Arnés Anti-tirones
A diferencia del arnés clásico de paseo que se sujeta por la parte superior, es decir por el lomo del perro. El arnés anti-tirones tiene la sujeción en la parte delantera del perro, en su pecho. Con esto tipos de arnés para perro se consigue dar al perro una orientación mediante su sentido del tacto para evitar que se ahogue y que tire.
Con este tipo de arnés se aumenta la comunicación y los paseos o entrenamientos estarán libres de estrés. Es perfecto para ayudar a resolver conductas como tirar de la correa. Apto para perros tímidos, nerviosos y miedosos. Estos tipos de arnés para perro están disponibles en dos versiones, Sense-ible y Sense-ation. Elige el arnés Sense-ation si tu perro es pequeño o tiene el pelaje corto, ya que, gracias a la cinta inferior hecha de un tejido más suave, evitarás rozaduras en las axilas de tu mascota.
Arnés Julius K9
Podrás encontrar varios tipos de arnés para perro tanto si lo quieres para pasear o para practicar algún deporte.
Para el paseo puedes elegir entre el modelo Power, IDC o el arnés de cinta, éste último perfecto para los días de verano. El material que los recubre es resistente al agua y a los arañazos. En la parte del lomo tiene una anilla para fijar la correa y un asa que permite manejar a tu mascota.
Tanto la cinta reflectante del pecho como la que rodea el arnés garantiza una buena visibilidad en los paseos por la noche, cabe decir que ambas cintas son ajustables para que se amolden al tamaño de tu mascota. El arnés cuenta con un forro interior hipoalergénico y transpirable.
El arnés está confeccionado con velcros a ambos lados para que puedas personalizarlo con parches que podrás encontrar en nuestra tienda. De esta manera contarás arnés único para tu mascota.
La principal diferencia entre los arneses: Julius K9 Power y Julius K9 IDC es que el IDC tiene una forma más ergonómica.
Y ahora que ya los conoces los diferentes arneses y las cualidades de cada uno de ellos, ¿con cuál de todos los tipos de arnés te quedas?
Otras clases de arnés perro
- Arnés de paseo: Es el tipo de arnés más habitual, sirve para los paseos diarios de nuestras mascotas, los puedes encontrar en diferentes tallas en función de la raza. La mayoría incluso vienen con tiras para la sujeción de pecho y abdomen y adaptadores para regular el largo de las tiras según las necesidades específicas. También existe la opción de tiras de sujeción de pecho y espalda para darle más libertad y enseñarle a llevar un ritmo en los primeros paseos.
- Arnés para soporte de cadera: Esta clase de arnés, por ejemplo el Julius K9 Arnés de rehabilitación trasero, sirve como ayuda a los perros con displasia de cadera o problemas neurológicos. Le ofrece más seguridad y confianza a la hora de caminar con las patas traseras.
- Arnés de apoyo asistido: Esta alternativa de arnés se distingue de los otros por integrar un arnés para el dueño del perro, evadiendo que lleve todo el peso en sus brazos y guiar así como líder a su mascota en los paseos, resulta idóneo para perros ancianos, con molestias de movilidad, con displasia de cadera, con fracturas y con artrosis.
- Arnés con cinturón de seguridad: Este tipo de arnés es ideal para los paseos en coche con tu perro, manteniéndolo en su puesto al conducir en curvas fuertes o necesitar el resto del espacio del automóvil para otros elementos o personas. También puedes encontrar la opción del adaptador para cinturón de seguridad de Julius K9 como método de sujeción para tu mascota.
- Arnés para transporte y descenso: Resulta perfecto para hacer rescates a perros con lesiones en zonas de complicado acceso, llevando a éstos suspendidos y después poder transportarlos con seguridad. Esta clase de arnés facilita a las razas de perros de trabajo como los ovejeros, labradores y pastores alemanes hacer sus tareas con mayor confianza.
¿Qué beneficios reportan los arneses para mascotas como los perros?
- Seguridad. La mayor parte de los collares, exceptuando los collares anti escape, no proporcionan seguridad a la hora de realizar el paseo con tu mascota ya que, si tira en dirección contraria, puede escaparse y provocar un susto. Por lo contrario, el arnés para perros tiene un sistema de sujeción más amplio que impedirá que tu mascota tenga la posibilidad de escapar.
- Salud. Un arnés impide que tu perro se pueda ahogar o asfixiar debido a que la correa principal acolchada pasa por el esternón en vez de por el cuello. El arnés tira de todo el cuerpo.
- Tranquilidad. El perro que lleva arnés no puede estirar tanto como un perro que lleva collar. El arnés en caso de tirón es mucho más efectivo además de no hacerle daño.
- Comodidad. La mayoría de los arneses incorporan un sistema de acolchado en las tiras adaptándose al contorno del animal, proporcionándole bienestar y comodidad.
- Variedad. Existen variedad de modelos dependiendo de qué tipo de actividad queramos para nuestra mascota además de diferentes diseños.
Debemos saber que cada perro es distinto, su tamaño, su constitución o su educación indicará el tipo de arnés más apropiado. Para ello, vamos a descubrir los tipos de arneses que existen y sus principales ventajas:
- Arnés Easy Walk. El arnés para perros Easy Walk está diseñado para evitar que el perro estire de la correa mientras pasea impidiendo principalmente que se pueda ahogar o asfixiar ya que la correa frontal pasa por debajo del esternón a diferencia de los collares tradicionales.
- Arnés Merhi-Long. Este arnés está diseñado para perros que puedan ser propensos a tener problemas de rozaduras y, por tanto, futuras heridas en el pecho o entre las patas gracias a su amplia zona de soporte acolchado. Además, debido a su doble cinta de sujeción impide que el perro esté más sujeto.
- Arnés EzyDog Quick Fit. Este tipo de arnés para perros tiene un cierre ajustable único. El revestimiento de neopreno lo hace suave y confortable para tu perro evitando que pueda tener rozaduras y molestias. Además, lleva unas tiras reflectantes que permiten una mayor visibilidad. Se trata de un arnés diseñado para el confort ya que se ajusta al contorno de cada perro y resistente al agua ya que dispone de unas anillas de acero inoxidable.
- Arnés Sense-ible. Este arnés es la única forma y método para dar a tu perro una orientación mediante su sentido del tacto para que no se ahogue y tire constantemente de la correa aumentando la comunicación entre el dueño y el perro. Su sistema lleva consigo un mecanismo que evita que tu perro se pinche, ahogue o sufra algún tipo de daño.
- Arnés de trabajo. Este tipo de arneses no se utilizan para el paseo diario con tu mascota debido a que se trata de arneses de adiestramiento. Es conveniente que conozcamos la gran variedad que existen y se adaptan a las diferentes modalidades de trabajos o deportes.
En definitiva, en Animalnatura apostamos firmemente por este tipo de sujeciones. Creemos que tu mascota lo agradecerá y por ello ponemos a tu disposición una completa gama de arneses. Guarda el tradicional collar y adquiere un arnés para perros, tu mascota te lo agradecerá.
Leave your comment