Premios para perros: ¿cómo elegir bien?

En: Artículos de interés En:

Diferentes tipos de premios según el perro y la situación. Descubre cómo elegir bien y acertar siempre.

Premios pequeños y blandos

Los premios de pequeño tamaño son rápidos y fáciles de comer, siendo adecuados para premiar varias veces al día de manera rápida acciones concretas.

Son muy útiles para premiar a los cachorros cuando están aprendiendo, por ejemplo para enseñarles a hacer sus necesidades en la calle. Con un premio pequeño y fácil, el cachorro entenderá qué es lo que esperamos de él sin distraerlo demasiado.

También para trabajar con clicker o cualquier disciplina deportiva o de habilidad, se pueden usar muchos sin que se aporten demasiadas calorías y sin que el perro pierda la concentración.

Otro uso recomendado es para rellenar los juguetes interactivos, sobre todo cuando el animal está empezando a familiarizarse con ellos. Son fáciles de sacar y no se pegan en el interior, facilitando muchas pequeñas recompensas que podrá ir obteniendo poco a poco.

Premios pequeños y duros

Estos premios, como los Trainers, son los más adecuados para trabajar terapias de comportamiento. Al ser de tamaño pequeño también se pueden usar muchos, pero puesto que requieren que el perro los mastique, aumentan el tiempo que está ocupado y también el valor de la recompensa. Por eso, en terapias aumentará el tiempo que se mantiene en el estado que hemos premiado o distraído de otros comportamientos.

Se pueden usar también para rellenar los juguetes interactivos, son más difíciles de sacar y mantendrán la atención durante más tiempo, por lo que son muy adecuados para perros más experimentados y hábiles.

Huesos para morder

Los huesos para morder de piel de vaca pueden usarse como premio en cualquier momento pero además nos pueden resultar muy útiles en la educación de nuestro perro.

Puesto que la alimentación a base de pienso impide que utilicen los dientes para mosrdisquear, algo necesario para su desarrollo mental y físico, facilitar un hueso de este tipo entre comidas cumple varias funciones:

- disminuye la ansiedad por la comida, ya que el mordisqueo tiene efecto saciante y calmante

-  ayuda a disminuir la tensión acumulada en la mandíbula, lo que ocurre en muchos perros que no encuentran salida a esto , reduciendo los comportamientos destructivos sobre juguetes o mobiliario

- permite mantener al perro ocupado en momentos concretos cuando no podemos prestarle la atención necesaria o cuando muestra comportamientos nerviosos, por ejemplo, cuando estamos comiendo o tenemos visitas

-  al no aportar apenas calorías, complementan la alimentación habitual sin que suponga un incremento de peso

Para maximizar los beneficios de los huesos para morder, es importante tener en cuenta que el tamaño debe estar acorde con el tamaño del perro, pues si es demasiado pequeño no cumplirá su función y si es demasiado grande el perro no podrá morderlo y se sentirá frustrado.

Además, si cuando el perro se aburre o pierde interés retiramos el hueso y lo guardamos, podemos sacarlo sólo en momentos puntuales y aumentar su interés por él como si fuera nuevo cada vez.

En esta categoría podríamos incluir también las orejas de cerdo, los snacks de tripa verde desecada, o los snacks de búfalo de agua. Variar las durezas y las texturas aumentará la diversión de nuestro perro y mejorará la experiencia.

Rawhide: Portrait of Pets Vimeo Weekend Challenge from squeakythinger on Vimeo.

Astas de ciervo

Más duras y duraderas que los huesos y otros snacks para mordisquear, aumentan el tiempo de entretenimiento.

Al ser más duros son muy adecuados para mordedores fuertes o persistentes, para los que otros snacks son demasiado blandos o destruyen los juguetes de manera sistemática.

Además son naturales y seguras, y aunque muy duras no desgastan los dientes ni se astillan con el mordisqueo.

Para hacerlas aptas para todos los perros, existe la versión cortada por la mitad, que expone la parte interior más blanda y permite a cualquier perro, incluso cachorros y perros mayores, disfrutar de las astas.

 

 

 

 

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre