¿Por qué comprar un arnés Julius K9 para mi perro?
Decir que el perro es el mejor amigo del hombre puede ser tan solo una frase hecha, pero lo cierto es que hablar de la relación entre el perro y el hombre es lo mismo que referirnos a términos como fidelidad, lealtad o compañía. Pero hay que tener en cuenta que para que un perro sea fiel y buen compañero se requiere de una correcta educación, buenos cuidados y un profundo aprendizaje.
La simple acción de salir a pasear con tu perro puede resultar, en ocasiones, un impedimento que genere problemas tanto a ti como a otras personas. Es por ello que muchas veces se opta por incorporar un arnés sobre el perro para que, por un lado no se pueda escapar y ocasionar molestias innecesarias en la calle y, por otro lado, proteja al animal de posibles dolencias. Y es que la zona del cuello es una zona sensible para la captación de estímulos por parte del animal.
¿Qué es un arnés para perro?
Se trata de un accesorio de seguridad que se incorpora en la zona del cuello del perro que permite educar y enseñar al perro cómo actuar fuera del hogar y que le protege de ciertos daños ocasionados cuando la persona encargada de su cuidado ejerce fuerza. Un accesorio cómodo ya que cuando el perro ejerza presión, el daño físico sobre él será menor debido a la estructura que presenta este accesorio.
¿Por qué confiar antes en un arnés que en un collar?
En primer lugar, se trata de un accesorio que permite minimizar el dolor que pueda sentir el perro a la hora de estirar para corregir una acción. Es muy común que los perros no se dejen colocar un collar porque asocian ese accesorio a una experiencia negativa. Por ello, el arnés se presenta como una solución eficaz que tratará de ser mucho más eficaz para su encargado y menos doloroso para el animal. Una alternativa real a los puntos débiles que presenta el collar tradicional para ambas partes.
Históricamente se ha optado por el collar como elemento para controlar al perro el vía pública, pero son muchas las voces expertas que abogan por el arnés como alternativa para el dolor que pueda llegar a sentir el animal. Voces expertas como la de veterinarios llevan desde hace años avisando de las consecuencias negativas del uso del collar sobre el animal.
El arnés hace que se reparta mejor la carga sobre el tórax en lugar del cuello. Gracias a la estructura que presenta el arnés se evita dañar zonas del cuerpo como la traquea o la faringe que pueden repercutir, entre otros, en problemas respiratorios.
Además, para perros que ejercen una gran presión en la tirada este accesorio es muy eficaz, ya que el encargado no tendrá que emplear una fuerza desmesurada para corregir algún movimiento del animal. Dicho de otra forma, el arnés permite amortiguar la fuerza del humano y la presión sobre el perro.
No obstante, debes tener presente una serie de indicaciones previas para evitar que el arnés sea contraproducente:
Comprueba que el tamaño del arnés es el que mejor se ajusta a tu perro.
Educa a tu perro para que no estire del arnés. Es común que los perros muerdan o arañen el arnés, por lo que si no quieres que este accesorio se deteriore antes de tiempo, enséñale a no hacerlo.
Asegúrate de que al colocar el arnés el perro no siente molestia.
¿Por qué comprar un arnés Julius K9 para mi perro?
Hace un par de meses os contábamos qué tipo de arnés podíais elegir para vuestro perro en función de sus características, raza y preferencias del uso, es decir, si lo necesitáis para apoyo asistido, como soporte de cadera o simplemente como paseo, entre otras necesidades.
Hoy os queremos hablar de Julius K9, una pequeña empresa familiar española que se inició en el mundo del deporte canino y que a lo largo de su recorrido, ha sabido exactamente qué necesita nuestro perro y cómo ofrecérnoslo.
Arneses Julius K9
Si buscas un arnés Julius K9 para tu perro, nosotros te recomendamos esta marca de forma activa por la calidad de sus productos y su precio. Se trata de un accesorio de seguridad que antes se usaba, por ejemplo en los perros policía, sirviendo como una excelente herramienta de trabajo con muy buenos resultados y que, a día de hoy su uso está más que extendido. Además, tu perrito puede tener su nombre en el arnés Julius k9 personalizado.¿Cómo? Pues con este velcro para el arnés k9 que tiene las letras blancas y de vinilo sobre fondo negro.
- Arnés Julius K9 Power: Este arnés es ideal para pasear cómodamente a tu perro y sobre todo con una gran movilidad evitando tirones. Está especialmente indicado para resistir el agua y los arañazos. El asa integrada hace que sea más fácil manejar a tu mascota sin hacerle daño. Lo puedes encontrar en diferentes colores y para diferentes tamaños como por ejemplo mini en color camuflaje.
- Arnés Julius k9 IDC Power: Cuenta con un diseño deportivo también disponible en varios colores. Se adapta muy bien al cuerpo del perro convirtiendo los paseos en agradables momentos. Incluso trae dos porta linternas en los laterales del asa. Además, su borde reflectante hace que nuestro perro sea visto en todo momento incluso en las horas de menos luz.
- Julius k9 arnés de tiro IDC: Este modelo tiene el asa del arnés idc con anillas laterales de tiro para ayudarte a controlar el comportamiento de tu mascota en las distancias más cortas. Ofrece la posibilidad de fijar bolsas laterales pequeñas al arnés para que transportes todo lo que necesitas en tus salidas.
Leave your comment