Nuestros juguetes para perros favoritos: ¡diviértete con tu mascota!
Cuando piensas en tu perro, seguro que se te viene a la cabeza su juguete preferido, ese que nunca suelta. En Animalnatura sabemos el afecto especial que nuestras mascotas pueden llegar a sentir por un objeto.
Cuando piensas en tu perro, seguro que se te viene a la cabeza su juguete preferido, ese que nunca suelta. En Animalnatura sabemos el afecto especial que nuestras mascotas pueden llegar a sentir por un objeto. Por eso, te ofrecemos juguetes para los perros que, además de entretenerlos, les aporten beneficios extra. Gracias a estos juguetes de calidad, puedes aumentar la capacidad de reacción de tu perro y mantenerlo ágil y sano. Si estás interesado en conocer qué juguete se ajusta mejor a tu mascota, ¡sigue leyendo!
JUGUETES PARA LOS PERROS: ¿CUÁL NECESITA TU MASCOTA?
Estas son algunas de las ventajas que los juguetes para los perros pueden ofrecer:
Salud. Los mejores juguetes para perros son aquellos que favorecen el movimiento de tu mascota, evitando así problemas
como la obesidad. Además, los juguetes para perros que consisten en morder contribuyen a la higiene bucal de tu mascota y
fortalecen su mandíbula, ¡y todo esto mientras juegan!
Estimulación. Los juguetes de inteligencia para perros o interactivos estimulan su curiosidad, de forma que estarán más
distraídos y sentirán menos ansiedad en situaciones de estrés.
Interacción. En especial cuando el perro es un cachorro, es muy importante fomentar su sociabilización. Mientras esté jugando
con otros perros, evitarás posibles problemas de miedo o agresividad.
En Animalnatura contamos con una gran variedad de juguetes para los perros, pensados para satisfacer diferentes cualidades en tu mascota. Aquí te mostramos algunos de nuestros juguetes preferidos, para que elijas cuál le viene mejor a la tuya.
1. STARMARK –JUGUETES INTERACTIVOS DE GRAN VALOR
Los juguetes de Starmark, como el Everlasting Fire Plug, son juguetes hechos de una silicona especial, duradera e inocua, que resiste a la mordida. Además, se pueden llenar de pienso o premios, y tapar con las galletas tapaderas para que a tu perro le resulte aún más difícil sacar el premio. De esta forma, ¡tu mascota se entretendrá mucho más! Un juguete interactivo ayuda a ocupar la mente de nuestros perros y contribuyen a equilibrar sus comportamientos.
2. EAT SLOW COMEDERO ANTIGLOTÓN INTERACTIVO
Este juguete busca tratar un problema tan común entre los perros como es engullir la comida. Esta forma de comer puede causar sobrepeso o incluso un giro estomacal. Los comederos de alimentación Eat Slow Live Longer están especialmente diseñados para prevenir estas consecuencias. Además, tiene 3 huecos con tapa donde se puede esconder comida ¡y el perro la tiene que descubrir!
Si le es difícil abrirlo con la pata, se puede fijar una cuerda por los agujeros, una ayuda extra con la que podrá abrirlo.
3. PETLANDO MOODLES HUGO Y SUS AMIGOS
Este peluche será el fiel amigo de tu perro. La simpática gama de Moodles Family está hecha de 100% poliéster, con tejido certificado Oeko-Tex. Sus costuras están reforzadas y no llevan pito. Además, lo podrás lavar a 30ºC, de forma que se conservará mucho más tiempo.
4. DOG COMETS JUGUETES INTERACTIVO CERES
Uno de nuestros juguetes interactivos favoritos. Estos tipos de juguetes para los perros te ayudarán a estimular sus capacidades cognitivas y su curiosidad. Su resistencia permite horas y horas de juego. Al mismo tiempo, se puede llenar de premios o pienso, lo que incrementa la motivación de tu perro. También tiene pito, que mantendrá la atención de tu mascota. ¡Lo tiene todo!
LO MEJOR PARA TU PERRO EN ANIMALNATURA
Estas son algunas de nuestras opciones favoritas de juguetes para los perros, pero en nuestro catálogo contamos con muchísimas más que se pueden ajustar a las necesidades de tu peludo. Todas ellas están pensadas exclusivamente para el cuidado canino. ¿A qué esperas? ¡Hazte con el tuyo!
CÓMO USAR BIEN ESTOS JUGUETES PARA PERROS
Algunos juguetes interactivos vienen divididos por niveles, dependiendo del grado de dificultad. Todos ellos se basan en que el perro realice diferentes acciones para alcanzar la comida, y poco a poco irlo poniendo más complicado.
Estos niveles son orientativos, porque no todos los perros tienen las mismas habilidades ni la misma inteligencia. Ojo, no hablamos de que sean más o menos listos, si no de que a unos les costará menos adivinar dónde está la comida y a otros usar la pata para mover piezas. Por eso, antes de elegir un juguete, piensa en qué actividad le gusta hacer a tu perro o en qué es bueno. Nunca se debería empezar por lo más difícil. ¿Tu perro usa más las patas o la boca cuando quiere conseguir algo?¿su hocico es demasiado corto para coger una pieza con la boca?¿el tamaño es adecuado para su altura?
Aprended juntos
Los juguetes interactivos están pensados para reforzar el vínculo con la persona y dedicar tiempo a enseñar al perro el funcionamiento del juguete. Por eso, nunca debes elegir estos juguetes si tu idea es que se entretenga solo, probablemente lo que ocurra es que no le preste demasiada atención o lo acabe rompiendo para sacar la comida. Para ese cometido, dispones de una amplia variedad de juguetes rellenables o materiales naturales para mordisquear, a prueba de perros aburridos o ansiosos.
Empieza poniendo el juguete en el suelo para que el perro lo investigue, y después pon comida donde pueda verla. Invítalo a que coja la comida y entienda que la obtención del premio está relacionada con interactuar con el juguete. Poco a poco ponlo un poco más complicado: si es una pieza móvil, ciérrala de forma parcial para que tu perro tenga que moverla para comerse el premio. Si es un juego donde tiene que hacer rodar o empujar el juguete, muéstrale cómo hacerlo y que vea por dónde sale la comida.
Disfruta con tu perro
El juego debería ser divertido para todas las partes, por eso es importante elegir bien el juguete y dedicar mucha paciencia para aprender a resolver los puzzles para perros. Algunos perros tardarán más que otros en aprender, y si corregimos o forzamos pueden llegar a frustrarse bastante (y nosotros también). Es mejor dedicar ratos cortos, ya que para el perro puede ser agotador mentalmente, asegurándonos de que obtiene recompensas para que quiera seguir intentándolo y después cambiar a una actividad que le resulte más fácil.
Además, siempre debes dejar que sea tu perro quien intente resolver el reto, aunque sea muy tentador a veces ayudarle. Si ves que se bloquea, facilítaselo un poco y deja que tenga que esforzarse para conseguir la ansiada recompensa. No todos los perros piensan igual, y puede que te sorprenda con una solución alternativa en la que no habías pensado.
Al acabar, retira el juguete y guárdalo donde tu perro no pueda alcanzarlo hasta la próxima vez.
Estos juguetes se pueden usar con diferentes tipos de comida, incluso el alimento habitual si a tu perro le motiva lo suficiente, pero siempre es recomendable utilizar premios naturales y bajos en calorías. Así, evitaremos los alimentos procesados, los conservantes y el aumento de peso.
Si quieres saber más sobre juguetes para perros, quizá te interese leer nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor juguete para tu perro.
Ventajas de que tu perro tenga un juguete
Los juguetes de perro ayudan a tu can a entretenerse y sentirse más feliz. Si se siente solo cuando tu no estés o tiene mucho estrés, proporcionarle un juguete va a maximizar su diversión y alejarse de esas preocupaciones.
Como os decíamos, las diferentes razas caninas tienen diferencias. Por ejemplo, no es lo mismo un perro cazador que uno guardián. Una vez que conozcas qué tipo de características tiene tu mascota, será mucho más fácil que elijas el juguete para perro que le encante.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir juguetes para perros?
- El material del juguete. Es muy importante la calidad y el material con que esté compuesto este juguete ya que algunos materiales pueden llegar a ser tóxicos para tu perro o incluso romperse con facilidad y suponer un peligro a tu perro como por ejemplo la asfixia. Existen juguetes ecológicos para perros que cuidan la salud de nuestro perro y la del medio ambiente.
- La edad de tu perro. Los cachorros por ejemplo necesitan juguetes especiales que ayuden a su desarrollo y crecimiento. Suelen ser juguetes blandos y no muy grandes para cachorros. Por el contrario, un perro adulto utiliza juguetes a modo de compañía y sobre todo en momentos de soledad y tristeza.
Tipos de juguetes para perros
- Juguetes de búsqueda. Son pelotas o discos voladores para perros que hacen que nuestros canes interactúen mucho más sobre todo a la hora del adiestramiento.
- Juguetes de inteligencia. Gracias a este tipo de juguete para perro interactivo, nuestro perro se concentra mucho más además de que se lo pase genial en esos momentos de diversión. Además, desarrollará una mayor agilidad mental haciendo que pueda resolver con destreza ciertas situaciones. Estos juegos vienen acompañados de una recompensa como por ejemplo el juguete kong.
- Juguetes mordedores. El material con el que están fabricados es totalmente adecuado para que tu mascota pueda entretenerse mordiéndolo sin que te preocupes. Tu perro podrá liberar estrés y se sentirá más aliviado y tranquilo.
- Juguetes de tiro. Son aquellos juguetes tipo cuerda o soga en los que tu perro tirará de un extremo y tú del otro. Debes tener precaución de realizar la fuerza adecuada para que tu can no resulte lastimado. Tienes que dejarle ganar en ciertas ocasiones. Es posible que dos perros jueguen con este tipo de juguetes, pero debes estar atento para que no vaya a existir algún inconveniente entre ellos.
Tipos de materiales en los juguetes para perros
- Juguetes de peluche o de felpa. Estos juguetes son suaves y blandos, perfectos para cachorros ya que ayudan a que su dentadura no se dañe en su proceso de crecimiento.
- Látex. Es más resistente que el peluche o felpa y también está indicado para cachorros. Es un material que no suele producir alergias ni reacciones en la salud de tu mascota.
- Los juguetes de material Zogoflex. Son indicados para perros grandes o perros con una mandíbula fuerte al ser muy resistentes.
- Juguetes de caucho. Estos juguetes son indicados para perros adultos. Es un material muy resistente y es difícil que tu perro lo acabe desgarrando. Pero ojo, hay que tener cuidado porque si consigue desgarrarlo, este material supone un peligro para el aparato digestivo de tu can por estar fabricado con sustancias artificiales. Si es caucho natural, no causa problemas en la salud.
Supervisa ante todo a tu perro mientras juega
Es recomendable que mientras tu perro esté con un juguete, lo supervises para evitar cualquier tipo de accidente. Como os hemos contado a lo largo del artículo, es muy importante que te tomes tu tiempo para decidir qué juguete es el más adecuado para tu perro.
En animalnatura te podemos ayudar para elegir el más adecuado.
Leave your comment