Cómo elegir la cama ideal para nuestro perro
Aquí tienes nuestra guía para que puedas escoger la cama ideal para tu perro, qué factores debes valorar para la comodidad de tu mascota.
Seguro que a tu perro le encanta echarse largas siestas varias veces al día. Por eso, es tan importante saber escoger la cama perfecta para nuestra mascota. De la misma manera que tienen sus propios cuencos para comer, deben tener un espacio donde descansar.
Antes de seleccionar una cama u otra hay que saber qué estamos buscando. En Animalnatura, disponemos de una amplia variedad de camas para perros: de diferentes colores, tamaños, formas…
A continuación, te explicamos las características que necesita tener la cama de tu perro para que se sienta lo más cómodo posible.
Características más importantes de la cama de nuestro perro
Es normal que ante la compra de una cama para perro nos entre la indecisión acerca de en qué debemos basarnos a la hora de elegir. Lo más primordial es centrarse en las características que queremos que tenga la cama y se adapte al tipo de mascota que tenemos. Es decir, no es lo mismo una cama para perros grandes que para cachorros.
A continuación, nombramos algunas de las características en las que te recomendamos que te fijes.
- Primero que todo, el tamaño, tanto en las proporciones que tiene tu mascota como la cama que necesita. En ocasiones, se piensa que cuanto más grande sea el espacio para dormir más cómodo se sentirá, pero ocurre justo lo contrario. Es necesario que el perro, se sienta seguro. Por eso, tenemos que escoger según lo grande que sea. No sirve de nada tener una cama más amplia, ya que el perro se puede llegar a sentir inseguro y rechazarla.
- Otra característica es el material del que está hecho la cama. En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de productos, perfectos para cada gusto. Además, disponemos de camas ortopédicas y viscoelásticas que más adelante explicaremos con más detalle.
- Tal y como veníamos comentando el material que se escoja es un punto a tener en cuenta, ya que dependiendo del seleccionado será más sencillo mantener el espacio limpio. Sin lugar a dudas, esta es una de las características más considerables, es necesario que el rincón de descanso cumpla con la limpieza requerida. De esta manera, se prevén posibles enfermedades o infecciones.
- La comodidad es la cuarta característica que tenemos que mirar. Dependiendo de la edad, incluso de la raza de nuestra mascota, le resultará más confortable un tipo de cama u otra. Por ejemplo, en Animalnatura puedes encontrar la marca ThermoSwitch en varias formas: colchoneta, cama, cuna… Es decir, disponemos de una amplia selección para que el descanso de tu perro sea agradable.
También existen camas ortopédicas especiales para aquellos perros que lo necesiten por cuestiones de anatomía o, simplemente, para darles el máximo confort posible.
Camas ortopédicas para perros
Si tu perro tiene problemas de articulaciones o es más mayor, necesitará más cuidados. Para esos casos la mejor opción son las camas ortopédicas.
Este tipo de colchón se adapta al cuerpo de tu mascota, además, le ayudará a descansar y le ofrecerá una mayor calidad de vida. En nuestra tienda online, puedes encontrar: Thermoswitch Santorini su base está hecha de Memory-foam que la convierte en confortable y ortopédica. Pero eso no es todo, esta cama es muy práctica porque es un dos en uno, es decir, la puedes utilizar durante todo el año. Es perfecta tanto para el invierno como el verano: es reversible. En temporada de invierno, puedes poner el lado que contiene pelo y cuando llegue el verano, optar por el lado de nailon.
Otro modelo es la colchoneta ortopédica Petlando Merano que es una de las más vendidas. La superficie de la cama está hecha de borrego artificial térmico y tiene un colchón viscoelástico que facilita la postura correcta de la columna del perro. Además, su base es antideslizante, por lo que ofrece una mayor seguridad en nuestra mascota.
¿Es recomendable comprar una cama para cachorros?
Esta es una de las preguntas que más nos repetís, pues bien, nuestra respuesta es que sí. Un perro, y especialmente un cachorro, necesita tener su espacio. Es verdad que, seguramente, si no estamos pendientes, la puede destrozar. Y, por otra parte, va a crecer y de primeras puede parecernos un gasto innecesario.
Pero, si desde el primer día dispone de una cama a su medida, al cachorro le podremos ir enseñando dónde puede estar quieto y, además, nos permitirá hacer un perfecto ejercicio de “a tu sitio” para que vaya aprendiendo cuál es su lugar. Es importante que el perro pueda refugiarse cuando necesita descansar y desconectar.
Eso sí, deberás de tener una serie de aspectos en cuenta como los siguientes.
El tamaño del perro
Además de las variables anteriores, el tamaño del animal es uno de los factores más importantes para acertar con la selección de la cama. Es importante que el perro pueda estirarse por completo en su cama, sin tener sus extremidades dentro de una forma forzada, ni colgando por fuera de la cama.
Para que la cama sea adecuada al perro, un buen consejo es observar con detenimiento la posición del animal mientras duerme.
No todos los perros duermen de la misma forma, lo mismo que ocurre con las personas. Algunos lo hacen enrollados sobre sí mismos, otros duermen estirados, otros de lado o hacia arriba, etc.
Si tu perro es de gran tamaño, puede ser que prefiera un colchón adecuado para él, directamente en el suelo, sin cama.
Cama para perros ThermoSwitch
¿Cómo puede existir una cama que sea a la vez fresca y caliente, dependiendo de lo que tu perro necesite en cada momento?
La clave de la cama para perros ThermoSwitch es que es reversible: un lado está diseñado para conservar el calor y el otro mantener una sensación refrescante. Así, puedes darle la vuelta según lo que tu mascota necesita en cada momento o según la estación del año.
Como sabemos que te gusta tener diferentes opciones a elegir para descubrir cuál se adaptará mejor a tu perro, te mostramos las variedades de cama para perros ThermoSwitch con las que contamos en Animalnatura.
Colchoneta para perros ThermoSwitch Milos
La practicidad y la comodidad, con esta cama, tienen un valor añadido: ¡el 2 en 1! Esta camita de alta tecnología para el descanso tiene un lado caluroso de velour, una tela tejida de punto hecho de algodón o fibra sintética, y un lado fresco hecho con material mesh aislante. Además, es resistente al agua y a la suciedad, por lo que tarda más de no normal en ensuciarse. Y, cuando esto ocurra, la puedes desenfundar y lavar a 30º. ¡Todo ventajas!
Esta cama la tienes en cuatro tamaños distintos:
- S (50x40x11cm)
- M (70x50x11cm)
- L (90x60x11cm)
- XL (120x75x11cm)
Cuna para perros ThermoSwitch Santorini
Esta cuna de diseño agradable es puro lujo, tanto por fuera como por dentro. Su base está hecha con Memory-foam confortable y ortopédica. Su forro interior aporta un extra de aislante a la cuna, por lo que tu mascota estará protegida. La parte refrescante está hecha de material RibStop, mientras que el caliente está hecho de imitación de piel de conejo. También es desenfundable y lavable a 30º.
En cuanto a los tamaños, tienes:
- S (45x38x20cm)
- M (60x50x20cm)
- L (90x70x24cm)
Por último, puedes elegir el color de esta cama para perros: marrón o gris/naranja.
ThermoSwitch Corfu cama para perros
Esta cama tiene un relleno muy suave de Polipropileno. Su funda está hecha de polímero resistente al agua y a la suciedad. Además, también se desenfunda y lava a 30º. Los diseños de esta cama son muy bonitos y disponen de un dibujo como detalle en una de sus esquinas.
Las dimensiones en las que tienes disponible esta cama son:
- S (50x40x12cm)
- M (70x50x13cm)
- L (90x60x14cm)
- XL (120x75x15cm)
Por supuesto, puedes pedir el juego completo y llevártelas todas.
¿Por qué elegir la ThermoSwitch por encima de otras camas?
La tecnología de estas camas para perros supone una nueva dimensión para el descanso y el sueño de tu mascota, ¡y también para tu calidad de vida como dueño!
Como has visto, gracias a la termo-reflexión, estas camas siempre ofrecerán la mejor temperatura para tu perro, haciendo que se sienta cómodo, tranquilo y, lo más importante, ¡que descanse bien!
Además, suponen una solución práctica para todas las épocas del año, haciendo que ahorres el dinero que te habrías gastado en diferentes mantas, esterillas y colchones.
Recuerda:
- Memory-espuma para una adaptación ideal del aparato locomotor
- Efecto protección ósea
- Transpirable y aislante
- Antiolor y repelente
- Resistente al agua y a los rasguños
- Fácil de limpiar
Elige la cama que más se ajuste a tu perro
Los perros también quieren tener su espacio delimitado, su hábitat dentro del hogar y esa es su propia cama. Si desde bien pronto acostumbras al animal a estar en su cama a la hora de dormir te evitarás futuros problemas de espacio en la tuya a posteriori.
Y es que dar con las mejores camas para perros ideales para el descanso no es una tarea fácil, algo que en Animalnatura tenemos muy presente y tratamos de ayudarte en base a una serie de indicaciones que tratarán de facilitarte el trabajo.
- En primer lugar, debes de tener en cuenta el tamaño del animal, ya que no será lo mismo habilitar una cama para un perro de pequeñas dimensiones. Será mejor pensar siempre en que los perros crecen a un ritmo vertiginoso, prácticamente de un día para otro, por lo que te aconsejamos comprar camas para perros pensando en el futuro tamaño del animal.
- A la hora de buscar camas para perros, otra de las recomendaciones es que te asegures que sea una cama que sea cómoda para el animal, es decir, ni muy blanda ni muy dura, y que el material esponjoso del interior no se deforme con facilidad y que la densidad de la espuma sea suficientemente grande para garantizar durabilidad.
- La forma de la cama también es otro de los aspectos que tendrás que atender. Formas hay muchas, pero tendrás que saber cómo duerme tu perro, si lo hace plenamente estirado o, si, por el contrario, tu perro prefiere mantenerse acurrucado. Por tanto, tendrás que decidirte entre todas las opciones de camas para perros que dispones. Hay camas básicas que mantienen la forma rectangular, una opción que se ajusta a perros de mayor tamaño. Hay camas ovaladas o en forma de donuts, ideales para perros que prefieren recogerse en invierno.
- También existen camas para perros con forma de iglú que los perros más frioleros agradecerán, ya que permiten mantener el calor en su interior o debido a su instinto natural, vivir en una cueva le puede resultar muy agradable.. Este tipo de cama para perros resulta otra opción muy válida para perros de tamaño reducido.
Animalnatura te acerca la opción ideal para el descanso de tu perro
En Animalnatura somos conscientes de la importancia que tiene asegurar el buen descanso para que tu perro afronte los días con la vitalidad de siempre, por lo que ponemos a tu disposición un amplio abanico de camas para perros con diseños bonitos para el hogar como para tu perro, ofreciendo muchas medidas.
Pero no solo dispones de camas, sino que también tienes a tu disposición colchonetas diseñadas tanto para exterior como para interior como la Lounge Mat de Maelson, también disponible en diferentes colores. Además, si pretendes viajar con tu mascota, qué mejor que una manta de viaje para favorecer el confort del animal. La manta de viaje Cosy Roll es, además, una excelente opción para cubrir el asiento de tu vehículo.
Por otro lado, también dispones de productos que complementan el descanso de tu perro como las hamacas, que cuidan la postura vertebral del animal y te evitará quebraderos de cabeza ya que cuentan con un sistema de montaje muy sencillo.
Las camas ortopédicas es otro de los productos disponibles en Animalnatura, expresamente pensados para aquellos perros que sufren con frecuencia dolores de columna o articulaciones o se puede usar simplemente para cuidar la columna del perro. Como buen descanso para tu perro de tamaño pequeño o para gatos con un diseño agradable, tenemos la solución perfecta en forma de cuna. La cueva capota Petlando Matera de Animalnatura ofrece a tu perro una perfecta simbiosis entre la comodidad y el buen gusto decorativo, es decir, un auténtico reclamo en forma de cuna que gustará a todos.
Ahora ya no puedes tener dudas de que cama comprarle a fiel amigo. Y recuerda, si el descansa, descansáis todos.
Busca una cama cómoda
La elección de la cama de tu perro no debes tomarla a la ligera. Tienes que considerar todas las horas que el animal pasará en su lugar de descanso.
La cama debe aportarle comodidad y también la superficie necesaria para que no pierda calor corporal, además de cuidar la salud de los huesos de nuestra mascota.
Si compraste una cama de perros para la etapa de cachorro de tu amigo, debes considerar que esa no será la más apropiada a medida que el animal vaya creciendo.
Entre los factores más importantes para elegir la cama está el tamaño del animal y su forma de dormir. Además, hay otras variables a tener en cuenta.
Hay mucha variedad de camas para perros en el mercado, muchos modelos y formas diferentes. Desde colchones y almohadones normales, forros de gomaespuma, que permita el descanso del perro hasta modernos y sofisticados sofás, que recuerdan los modelos de personas.
Si eliges una cesta de mimbre, es muy importante que tenga un colchón o un cojín bien mullido. Para este tipo de modelos, ya clásicos, debes tener en cuenta que tu mascota no tenga la costumbre de mordisquear la cesta.
Si tu perro tiende a morder mucho su cama, lo mejor es elegir un modelo de plástico, que tiene una mayor resistencia, y conseguirás que sea más duradera.
Una mantita para perros con la que pueda taparse también es un excelente complemento. Ten en cuenta que algunos perros son más frioleros que otros. Incluso los hay que querrán tener la manta encima también en verano.
Limpieza de la cama
En todos los casos y sea cual sea el material utilizado, es importante que selecciones una cama que pueda limpiarse con facilidad, tanto la cama como sus componentes. Se trata de complementos que suelen ensuciarse mucho.
También es importante que el colchón sea impermeable o que tenga una funda que lo sea, para poder extraerla fácilmente para el lavado.
El efecto aislante de la cama
Además de comodidad y facilidad para la limpieza, es importante que la cama tenga un buen efecto aislante, para que el frío del suelo no penetre hacia nuestra mascota.
En el caso de las cunas para cachorros, el material utilizado suele ser el nylon y otros materiales como la felpa. Un relleno de espuma que resista el peso del perro conservará mucho mejor el calor, entre otras cosas porque se mantiene el cuerpo del animal (y también sus huesos) más alejados del suelo.
Otra idea muy útil es colocar una alfombra para mascotas o bien una manta debajo de la cama para evitar las pérdidas de temperatura.
Leave your comment