3 libros sobre perros para regalar a los niños

En: Artículos de interés En:

Tres libros sobre perros pensados especialmente para los niños, muy recomendables para regalar y leer con todos aquellos niños que compartan su vida con un perro. Cómo se comportan, cómo se comunican e incluso cómo educarlos, con un lenguaje divertido y ameno para los más pequeños.

¡Muy bien! Los niños enseñan a otros niños comportamiento y adiestramiento caninos

Cuando intentamos explicar a los niños cómo tratar con los perros para garantizar su seguridad y que comprendan qué les quieren transmitir con su lenguaje corporal, lo hacemos desde nuestra perspectiva de adultos. Por eso, este libro es diferente, ya que está escrito por dos niñas que han aprendido a trabajar con sus perros con el clicker y han decidido compartir esta experiencia con otros niños.

Es un libro sorprendente, ilustrado por las propias autoras, donde se habla sobre el adiestramiento con refuerzo positivo, el trabajo con clicker, o la comunicación canina.Los niños aprenderán a entender a los perros e interpretar cómo se sienten en cada momento, si están contentos o necesitan que los dejen tranquilos a través de la observación de su lenguaje corporal y a enseñarles comportamientos como lo haría un adiestrador profesional. Todo mediante premios y sin el uso de castigos, en un proceso divertido para los niños y los perros.

Pero además de ser divertido, el libro educa en la responsabilidad de cuidar y educar un perro, además de aprender las normas para interactuar de forma segura y amable con los perros. Esto aumenta la confianza de los niños y la empatía, ya que entienden las necesidades y las formas de expresarse de los perros de su entorno, reduciendo los riesgos.

El libro está indicado para niños y adolescentes, pero es muy recomendable para padres y profesores que quieran abordar estos temas con los niños, ya que es una visión un poco diferente de la que se suele emplear en los libro para adultos. Y además, seguro que aprenden algo nuevo que no sabían.

Niños, niñas y perros. 12 normas básicas para interactuar con seguridad.

A través de 12 capítulos que integran 12 normas básicas, los niños (y los adultos con ellos) aprenden a tener una mejor comprensión de las necesidades del perro y el modo adecuado de tratarlo y manejarlo.

La autora, Kendal Shepherd, es una veterinaria y etóloga especializada en comportamientos agresivos en perros. Considera que cualquier mordisco es evitable y un síntoma de la falta de comprensión entre personas y cánidos. La mayoría de estos incidentes ocurren con el perro de la familia y son los niños los que se llevan la peor parte, sufriendo mordeduras sobre todo en la cara y los brazos.

Con un lenguaje directo, se explican estas 12 reglas básicas para interactuar de forma segura con los perros, identificar los signos de escalada de la agresividad y cómo prevenir los conflictos. 

Turid, el hada de los perros

A través de la historia de Alejandra y las vacaciones con sus perros y sus primos cerca del mar, Margarita Truyols nos guía por un mundo lleno de aventuras, diversión y nuevas experiencias para que los más pequeños aprendan casi sin darse cuenta lo que deben saber sobre los perros y cómo relacionarse con ellos.

A lo largo de un verano en casa de sus abuelos, Alejandra recibe una inesperada y especial visita que cambiará sus vidas y su percepción del mundo de los perros para siempre. 

Aunque orientado a los niños, este es un libro muy cuidado, con maravillosas ilustraciones que también disfrutarán enormemente todos los adultos a los que les gusten los cuentos de hadas.

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre