Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Tipos de arena para gatos: ¿cuál es la mejor?

Publicado el : 31/08/2017 13:46:18
Categorías : Blog de Gatos

 Tipos de arena para gatos

Además de la comida para gatos, uno de los materiales más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de adoptar un gato es la arena para gatos. Y es que este tipo de wc para nuestros amigos felinos vamos a depositarlo en una caja de arena para gatos. Y es en este arenero donde nuestro gato hará sus necesidades. Así que este tipo de arena va a tener que incluir unas cualidades y materiales de la mejor calidad posible para que no se reproduzcan bacterias fecales ni produzca mal olor. Las principales características que la arena debe tener son: inhibidoras del mal olor, capacidad de absorción y si pueden ser económicas, mejor que mejor.

Tipos de arena para gatos

Hoy en día existen varios tipos de arena para gatos en el mercado que se dividen en aglomerantes, absorbentes y biodegradables. Las arenas que son aglomerantes como su nombre indica quiere decir que se aglomeran alrededor de las heces y orina creando una especie de bola compacta para su fácil recogida. Por otro lado, las arenas absorbentes, absorben la orina y la desodorizan. Por último, las arenas biodegradables están compuestas por elementos de origen vegetal reciclables. Sí que es verdad que existen tipos de arenas mixtas para gatos pero son mucho más caras ya que combinan diversas características.

Arena de Sílice absorbente

Es uno de los tipos de arena más absorbentes del mercado. Además también resulta de las más económicas de estas características. De normal se presenta en formas de perlas de sílice y por si no lo sabéis, es una mezcla del mineral de sílice con la zeolita por lo que el resultado es un material de lo más absorbente y que evita el mal olor. Como el color es blanco, al orinar sobre ella podemos distinguir perfectamente los fluidos del resto de arena de sílice limpia por lo que podremos retirarlos fácilmente.

Arena de Bentonita aglomerante

La bentonita por el contrario, es una arcilla de grano fino con poder absorbente. Pero en el reino animal está considerada con un tipo de arena para gatos aglomerante. Este compuesto se apelmaza alrededor de los excrementos y la orina de gato haciendo que la limpieza de estos sea mucho más fácil. Prolonga mucho más la vida útil de la arena de gato de hecho, no es necesario cambiarla en ocho semanas mientras se retire únicamente los deshechos por ejemplo.

Arenas biodegradables

Es un tipo de arena para gato biodegradable que está en auge por ser 100% reciclabe e incluso desechable por el inodoro, al contenedor de residuos orgánicos o hacer compostaje de ello. Están formadas por materias vegetales como la madera, el papel reciclado, la paja y otros residuos vegetales. Es un poco menos absorbente que las anteriores pero dado su calidad-precio y que pueda ser reciclable y cómodamente desechable la convierten en una de las elecciones más demandadas sin lugar a dudas.

¿Cómo mejorar la calidad de la arena para gatos?

 

Sabemos que hay arenas para gatos que tienen polvo y estas son las convencionales que nosotros no recomendamos teniendo alternativas mucho mejores tanto para la salud de tu gato como para tu bolsillo. Pero si aún así alternas entre estas que te hemos contado y las convencionales baratas, puedes tamizar este tipo de arena previamente en un colador sobre un contenedor de basura para quitarle el polvo lo máximo posible ya que el polvo puede afectar al sistema respiratorio y a los ojos de tu gato además de resultar molesto a la hora de manejar este tipo de arenas con polvo.

Share