Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Tipos de alimentación natural para gatos

Publicado el : 09/08/2017 13:43:25
Categorías : Blog de Gatos

Tipos de alimentación natural para gatos

A menudo nos preguntamos qué tipo de alimentación para gatos es la más recomendada y es normal porque al igual que los humanos, queremos darle lo mejor y lo más saludable a nuestros amigos felinos. Por ello, en el artículo de hoy os contamos qué tipo de alimentación natural para gatos es la mejor y la que le proporcionará una vida longeva y sana a nuestros gatos.

Alimentación húmeda para gatos

Es una buena opción siempre y cuando se trate de una marca de alta gama o premium. Las latas de comida para gatos contienen todo lo que nuestro minino necesita a nivel nutritivo. Este tipo de latas de alimentación húmeda para gatos por regla general y por experiencia, suelen ser mucho más atractivas para los gatos pero no podemos caer en el error de alimentar única y exclusivamente de alimentación húmeda a nuestro gato.

Las latas contienen un mayor aporte calórico que el pienso, la humedad de la comida ayuda a la hidratación del gato pero en exceso, no ayuda a una buena salud bucodental porque no le obliga a masticar. Como decimos en reiteradas ocasiones, todo en exceso no es bueno, se debe ofrecer una dieta equilibrada y alternar entre latas de comida húmeda y alimentación seca para gato.

Alimentación seca para gatos

El pienso o la alimentación seca para gatos si es premium u holística, es la comida perfecta para los gatos porque contiene todos los nutrientes necesarios para un buen estado de salud de tu gato. Además, puedes ofrecérselo una vez al día y es tu propio felino el que se regula pudiendo comer pocas cantidades a lo largo de todo el día sin que la comida se eche a perder.

Con este tipo de comida seca tu gato puede que necesite un poco más de agua para hidratarse pero eso no es problema si le tienes preparado un cuenco cerca con agua o incluso puedes mezclar algunos días pequeñas dosis de su comida con un poco de agua. Conseguirás además que la comida desprenda más olor y resulte mucho más apetitosa. Eso sí, si decides mezclar el pienso con agua, debes retirarlo si no se lo ha comido y permanece más de unas horas porque puede generar bacterias y echarse a perder.

Tipos de alimentación natural para gatos

Alimentación holística

 

La alimentación holística o de alta gama es aquella comida natural para gatos que contiene todos los nutrientes necesarios para aportarle un bienestar y una salud óptimas. Si es un pienso natural, va a contener ingredientes naturales reales sin conservantes, ni químicos ni colorantes que provoquen enfermedades en tu gato.

Alimentación sin cereales

 

La alimentación de nuestros mínimos debe estar basada en la carne por ser carnívoros. Los cereales son perjudiciales para su salud y a menudo encontramos piensos procesados de baja gama que la mayor parte de contenido proviene de cereales en general. Ten muy en cuenta a la hora de comprar un pienso para gatos que sea sin cereales como por ejemplo Porta 21 Feline Finest Sensible. Lee bien la etiqueta y que no contenga cereales.

Alimentación dietética

 

La alimentación dietética para gatos es aquella que está indicada a la eliminación de cristales struvita que se acumulan en la orina por exceso de minerales. Son a base de maíz y arroz, alimentos aptos para el consumo gatuno. También existen piensos naturales para gatos que necesitan una dieta baja en hidratos de carbono ya sea por obesidad, porque son gatos viejos o por estar castrados.

Share