Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Suplementos alimenticios naturales para las articulaciones de mi perro

Publicado el : 21/03/2017 11:13:48
Categorías : Blog Perros

 Pasear con perro con articulaciones sanas

Sabemos que tener una mascota nos aporta felicidad gracias al cariño que nos muestran pero también muchos beneficios a nivel de salud puesto que nos animan a salir a la calle a pasear y hacer un poco de ejercicio, ¿verdad?

Por ejemplo, nuestras mascotas nos ayudan a disminuir la tensión arterial, aliviar la ansiedad e incluso mejorar nuestro sistema inmunológico.

Sin embargo, los perros también son vulnerables a algunos problemas de salud que también afectan a los seres humanos, sobre todo en temas de articulaciones como puede ser la artritis y displasia de cadera o problemas dermatológicos como irritación o descamación de la piel y que el pelo tenga poco brillo.

Tristemente, a menudo, resulta difícil diagnosticar este tipo de problemas de salud hasta que es totalmente evidente y puede que por entonces la enfermedad o el problema de salud esté en un estado avanzado que pueda afectar a su nivel de actividad o capacidad de movimiento, entre otros.

Identifica problemas de articulación en tu perro

Estos podrían ser los síntomas de que tu can está sufriendo problemas en las articulaciones:

  • Camina de lado o incluso cojea ligeramente
  • Recoge una de sus patitas con bastante frecuencia y sin ningún motivo aparente
  • Dificultad para llevar a cabo actividades cotidianas, por ejemplo, le cuesta levantarse del sofá, subir en el coche o subir escaleras.
  • Jadeo excesivo
  • Se le inflaman las articulaciones
  • Camina despacio y con cierta rigidez, evita correr
  • No presta interés en jugar o salir a caminar o incluso socializar con otros perros


Perro jugando en el parque con articulaciones sanas

Si que es verdad que algunas razas son más propensas a desarrollar este tipo de problemas que otras. Por ejemplo, los perros de pura raza tienden a padecer con más probabilidad, este tipo de trastornos de salud hereditarios por falta de diversidad genética (una raza mixta tiene menos probabilidades de sufrir problemas de salud).

Los perros grandes son más propensos a desarrollar displasia de cadera, entre ellos estarían los pastores alemanes y los labradores puesto que estas razas crecen muy rápidamente durante la etapa de cachorro.

El sobrepeso es otro de los problemas, al igual que el ser humano, que los perros que lo padecen, pueden desarrollar problemas en las articulaciones debido, lógicamente, a la presión adicional sobre éstas.

Puede que debamos recurrir a complementos alimenticios para perros para aportarles un extra de defensa y fortalecer su cuerpo.

¿Qué tipo de tratamiento es el adecuado para las articulaciones?

No te preocupes, existen tratamientos muy eficaces para los perros con problemas de articulaciones como los complementos alimenticios para las articulaciones de los perros. Por ejemplo, el complemento alimenticio Anibio Anticox HD Condroprotector, a base de sustancias activas completamente de origen vegetal actúa en el conjunto de tendones y ligamentos de las articulaciones ayudando a lograr una mayor resistencia y elasticidad en el esfuerzo mecánico de las articulaciones de nuestro perro.

Anibio Anticox HD actúa como estabilizador del aparato locomotor del animal canino. ¿Cómo? En la zona de la cadera con displasia, zona de codos, columna, incluso debilidad del tejido conjuntivo, en un desgaste prematuro de las articulaciones y también a modo preventivo durante la época de desarrollo.

O si lo prefieres, también puedes encontrar el aceite Anibio DermoComplex 4 aceites BIO que está hecho a base de aceites naturales y biológicos que además son ricos en ácidos grasos y Omega-3. Que no solo actúa en la circulación de tu perro si no que le mantiene una piel y pelaje sanos.

Ambos productos son totalmente ecológicos y naturales que no solo ayudan a tu perro si no que además protegen el medio ambiente.

En definitiva, la aplicación de cualquier suplemento o complemento alimenticio en los caninos varía en función del tamaño del perro y su condición de salud. Por supuesto, consulta primero con tu veterinario para que te aconseje y te oriente qué tipo de suplemento y cantidad son los más adecuados para tu mascota.  

Share