Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


¿Qué tipos de juguetes para perros son los más adecuados?

Publicado el : 11/05/2017 10:08:09
Categorías : Blog Perros

Juguetes para perros

Tu perro necesita jugar e interactuar porque al igual que nosotros, poseen un instinto social. A menudo nos surge la duda sobre qué juguetes para perros son los mejores o con qué tipo de material están hechos estos juguetes, es el más adecuado.

Una cosa es segura y es que en función de su raza, tamaño y edad, un juguete va a ser más adecuado que otro. No debemos olvidar que no todos los canes son iguales. Lo que sí podemos afirmar con certeza es que la actividad es muy importante para su vida y para desarrollar su inteligencia también.

Ventajas de que tu perro tenga un juguete

Los juguetes de perro ayudan a tu can a entretenerse y sentirse más feliz. Si se siente solo cuando tu no estés o tiene mucho estrés, proporcionarle un juguete va a maximizar su diversión y alejarse de esas preocupaciones.

Como os decíamos, las diferentes razas caninas tienen diferencias. Por ejemplo, no es lo mismo un perro cazador que uno guardián. Una vez que conozcas qué tipo de características tiene tu mascota, será mucho más fácil que elijas el juguete para perro que le encante.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir juguetes para perros?

  • El material del juguete. Es muy importante la calidad y el material con que esté compuesto este juguete ya que algunos materiales pueden llegar a ser tóxicos para tu perro o incluso romperse con facilidad y suponer un peligro a tu perro como por ejemplo la asfixia. Existen juguetes ecológicos para perros que cuidan la salud de nuestro perro y la del medio ambiente.
  • La edad de tu perro. Los cachorros por ejemplo necesitan juguetes especiales que ayuden a su desarrollo y crecimiento. Suelen ser juguetes blandos y no muy grandes para cachorros. Por el contrario, un perro adulto utiliza juguetes a modo de compañía y sobre todo en momentos de soledad y tristeza.

 

Juguete para perro
 

Tipos de juguetes para perros

  • Juguetes de búsqueda. Son pelotas o discos voladores para perros que hacen que nuestros canes interactúen mucho más sobre todo a la hora del adiestramiento.
  • Juguetes de inteligencia. Gracias a este tipo de juguete para perro interactivo, nuestro perro se concentra mucho más además de que se lo pase genial en esos momentos de diversión. Además, desarrollará una mayor agilidad mental haciendo que pueda resolver con destreza ciertas situaciones. Estos juegos vienen acompañados de una recompensa como por ejemplo el juguete kong.
  • Juguetes mordedores. El material con el que están fabricados es totalmente adecuado para que tu mascota pueda entretenerse mordiéndolo sin que te preocupes. Tu perro podrá liberar estrés y se sentirá más aliviado y tranquilo.
  • Juguetes de tiro. Son aquellos juguetes tipo cuerda o soga en los que tu perro tirará de un extremo y tú del otro. Debes tener precaución de realizar la fuerza adecuada para que tu can no resulte lastimado. Tienes que dejarle ganar en ciertas ocasiones. Es posible que dos perros jueguen con este tipo de juguetes, pero debes estar atento para que no vaya a existir algún inconveniente entre ellos.

 

Tipos de materiales en los juguetes para perros

Juguetes de peluche o de felpa. Estos juguetes son suaves y blandos, perfectos para cachorros ya que ayudan a que su dentadura no se dañe en su proceso de crecimiento.

Látex. Es más resistente que el peluche o felpa y también está indicado para cachorros. Es un material que no suele producir alergias ni reacciones en la salud de tu mascota.

Los juguetes de vinilo. Son indicados para perros grandes al ser demasiado duros. Es un material no digerible pero, estos juguetes están fabricados de una manera que no exista posibilidad de que tu perro los ingiera.

Juguetes de caucho. Estos juguetes son indicados para perros adultos. Es un material muy resistente y es difícil que tu perro lo acabe desgarrando. Pero ojo, hay que tener cuidado porque si consigue desgarrarlo, este material supone un peligro para el aparato digestivo de tu can por estar fabricado con sustancias artificiales. Si es caucho natural, no causa problemas en la salud.

Supervisa ante todo a tu perro mientras juega

 

Es recomendable que mientras tu perro esté con un juguete, lo supervises para evitar cualquier tipo de accidente. Como os hemos contado a lo largo del artículo, es muy importante que te tomes tu tiempo para decidir qué juguete es el más adecuado para tu perro.

Share