Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Newsletter

¿Qué tipo de arnés elijo para mi perro?

Publicado el : 21/02/2017 12:10:08
Categorías : Blog Perros

 perro con arnes

Cuando tenemos un perro y queremos salir a pasear con él, ir de viaje juntos o adiestrarlo, una de las preguntas que nos hacemos es la de qué tipo de collar o arnés debo usar para mi mascota.

Accesorios para el paseo con mi perro

Collar: Ancho y acolchado por dentro, para saber cuál es el más recomendable, deberías de poder meter dos dedos entre el collar y el cuello de tu perro, que ni quede muy holgado ni muy apretado.

Correa de 3 metros: Así les permitirá oler y moverse con total tranquilidad.

Arnés: A pesar de que se relaciona el arnés con el arrastre, no siempre es así. El arnés no produce dolor cuando el animal canino tira.

Arnés para perros Sense-ible: Se engancha por la parte delantera del can, mediante la anilla que va en el pecho del perro. La cinta pectoral no les aprieta porque se ha diseñado para que al tirar de la correa, la presión no la reciba el pecho si no el hombro.

Hoy nosotros os hablamos en concreto de los arneses. En función de las características de tu perro o el tipo de actividad que vayas a realizar con él, existen unos arneses u otros adecuados. Por ejemplo:

  • Arnés de paseo: Es el tipo de arnés más habitual, sirve para los paseos diarios de nuestras mascotas, los puedes encontrar en diferentes tallas en función de la raza. La mayoría incluso vienen con tiras para la sujeción de pecho y abdomen y adaptadores para regular el largo de las tiras según las necesidades específicas. También existe la opción de tiras de sujeción de pecho y espalda para darle más libertad y enseñarle a llevar un ritmo en los primeros paseos.

  • Arnés para soporte de cadera: Esta clase de arnés, por ejemplo el Julius K9 Arnés de rehabilitación trasero, sirve como ayuda a los perros con displasia de cadera o problemas neurológicos. Le ofrece más seguridad y confianza a la hora de caminar con las patas traseras.

  • Arnés de apoyo asistido: Esta alternativa de arnés se distingue de los otros por integrar un arnés para el dueño del perro, evadiendo que lleve todo el peso en sus brazos y guíar así como líder a su mascota en los paseos, resulta idóneo para perros ancianos, con molestias de movilidad, con displasia de cadera, con fracturas y con artrosis.

  • Arnés con cinturón de seguridad: Este tipo de arnés es ideal para los paseos en coche con tu perro, manteniéndolo en su puesto al conducir en curvas fuertes o necesitar el resto del espacio del automóvil para otros elementos o personas. También puedes encontrar la opción del adaptador para cinturón de seguridad de Julius K9 como método de sujeción para tu mascota. 

  • Arnés para transporte y descenso: Resulta perfecto para hacer rescates a perros con lesiones en zonas de complicado acceso, llevando a éstos suspendidos y después poder transportarlos con seguridad. Esta clase de arnés facilita a las razas de perros de trabajo como los ovejeros, labradores y pastores alemanes hacer sus tareas con mayor confianza.

pastor aleman arnes

Al fin y al cabo se trata de conseguir que ambos, tanto perro como dueño disfruten de un buen paseo.

¿Cómo consigo que el paseo con mi perro sea bueno?

Si nosotros estamos relajados, nuestro perro está relajando, investigando a su alrededor, olfateando todo lo que le pueda interesar haciendo que sus sentidos estén siendo estimulados. Acercarse a otras personas o perros socializando, que pueda hacer sus necesidades con tranquilidad e incluso comer un poco de hierba (siempre y cuando tengamos en cuenta que esa hierba “es apta para el consumo de nuestra mascota” y no hay ningún tipo de elemento nocivo para él)

Como conclusión, tenemos que salir a pasear con nuestros perros disfrutando y de manera serena, sin prisas. Que tu mascota te obedezca porque ha habido un buen entrenamiento, nos hace sentir a nosotros también mucho más seguros.

Ten en cuenta que el perro por lo general está en casa todo el día y cuando llega el momento de salir a la calle a pasear necesita olfatearlo todo y descubrir cosas nuevas. Así que pregúntate a ti mismo si eres un buen paseador porque a nadie le agrada que ninguna persona nos diga donde ir constantemente y que nos dé ordenes todo el rato, ¿verdad? 

Share