Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


¿Qué suplementos alimenticios para perros son los mejores?

Publicado el : 03/11/2017 09:57:30
Categorías : Blog Perros

suplementos alimenticios para perros

Además de que tu mascota tenga una dieta adecuada a sus características físicas, edad y raza, los suplementos naturales para perros son fundamentales en su alimentación porque les aportan las vitaminas y nutrientes necesarios que mejoran su salud, pelo y piel entre otros beneficios. Si se añaden bajo la supervisión del veterinario y en su justa medida, puede aportarles un mejor bienestar y desarrollo a lo largo de su vida. Por ejemplo, los complementos alimenticios les brindan mayor vitalidad y un mejor estado físico e inmunitario. En el artículo de hoy, vamos a ver qué suplementos alimenticios naturales son recomendados para nuestro perro.

Aceite de pescado

Pero no vale cualquier pescado, debe ser uno rico en Omega 3 y 6 como el salmón por ejemplo. El aceite de salmón le aporta energía a tu perro y ayuda incluso a regular el nivel de colesterol y triglicéridos, estimula el sistema inmunitario, mejora la vista y el oído entre otras ventajas porque este tipo de aceite es rico en antioxidantes presentes de manera natural. Otro posible complemento alimenticio basado en pescado puede ser la sardina enlatada en aceite porque gracias a su alto contenido en potasio, hierro, magnesio y fósforo, le ofrece a tu can un extra de vitalidad. Si además realiza mucha actividad física, es un complemento natural estupendo pero ojo, no todos los tipos de sardina enlatada valen, por ejemplo, las sardinas enlatadas en escabeche no son recomendadas por los expertos. 

sardinas

Especias, raíces y plantas

El orégano es una especia que ayuda a combatir los hongos por ejemplo. También es un buen digestivo, antioxidante, antiinflamatorio y muy útil en problemas respiratorios entre otros. Otra de las especias que pueden ser un buen complemento natural para perros es el comino. Esta especia complementa cualquier tratamiento antiparasitario y ayuda en las digestiones pesadas. Además previene la aparición de la gingivitis y la caries. El jengibre, es una raíz que sirve para combatir mareos y vómitos por ejemplo, si tienes planeado un viaje largo, te recomendamos que le des jengibre a tu mascota para evitar que tenga náuseas. También es ideal para prevenir úlceras, la gastritis o incluso la gripe. La espirulina, es un tipo de alga marina que tiene muchas propiedades beneficiosas entre ella, aumenta la inmunidad, la energía, desintoxica el organismo en incluso aporta hierro entre otras. 

Levadura de cerveza y vinagre de manzana

Este suplemento mejora el pelo y la piel del perro e incluso ayuda con los problemas digestivos como el estreñimiento. Minimiza los síntomas de la alergia y repele insectos y parásitos. El vinagre de manzana por su parte, es un antibacteriano que ayuda frente a los problemas digestivos, heridas bucales y sangrado de encías. Es un depurativo y un buen desinfectante por lo que incluso podemos limpiar con el vinagre de manzana los accesorios de nuestro perro.

No pasarse con la dosis recomendada de suplementos

Como comentábamos al principio, lo ideal es que el veterinario te recomiende los suplementos naturales ideales para tu perro y que los administres con la cantidad recomendaba que te recomienda este experto porque al igual que en los seres humanos, una cantidad excesiva puede incluso perjudicarles y lo que precisamente se busca con los complementos alimenticios es todo lo contrario, beneficiarles. 

Share