Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


¿Qué es la digestibilidad del pienso para perros?

Publicado el : 14/02/2017 12:13:12
Categorías : Blog Perros

perro comiendo

La digestibilidad de un alimento es la manera de medir cuan de importante es la comida y la facilidad con que ésta es convertida en nutrientes en el aparato digestivo de nuestra mascota. Los resultados se obtienen gracias a pruebas alimentarias controladas por las que se pueden conocer, por ejemplo, la digestibilidad de la proteína bruta (PB) o la grasa bruta (GB).

Ni qué decir tiene que cuanta mayor calidad tiene un pienso, mayor es su coeficiente de digestibilidad. Por lo que si tu perro está recibiendo una dieta de alta calidad, rica en nutrientes, puede alcanzar hasta un 95% de digestibilidad.

Si proporcionamos a nuestro animal canino un pienso de baja digestibilidad, éste tendrá una alta cantidad de ingredientes que no pueden ser adecuadamente digeridos y pasarán directamente al intestino grueso, donde se fermentarán por la flora intestinal dando lugar a flatulencias y heces blandas. Además de tener que administrar mucha más cantidad de comida a nuestro amigo para cubrir sus necesidades, favoreciendo un mayor volumen de heces como resultado de una baja digestibilidad. 

Por lo que, cuanto más natural y holística sea su alimentación, la digestibilidad de un alimento aumentará si además la calidad de sus ingredientes, un correcto procesado de los mismos y los niveles elevados de grasa de calidad son adecuados (siempre y cuando no excedamos un 20% de nivel de grasa para no dar pie a la obesidad en nuestro perro).

A menudo la digestibilidad como tal de los nutrientes, no aparece reflejada en el envase, a pesar de que sea lo que realmente importa a la hora de valorar un producto. Por ello la elección del pienso para nuestras mascotas es muy importante. A simple vista podemos tener dos dietas con valores idénticos en los distintos componentes de su etiqueta, pero con digestibilidades muy diferentes para sus proteínas, fibras y grasas.

Normalmente el volumen de heces está relacionado directamente con la digestibilidad, aunque también puede estar alterado con aditivos astringentes. Debemos conocer las fuentes de esos nutrientes para valorar la digestibilidad, por ejemplo la proteína proveniente de carne de ave siempre será más digestible que las harinas de carne de rumiantes que contienen más colágeno. A pesar de presentar una baja digestibilidad, se valora igualmente como proteína sin embargo actúan de manera muy diferente en el organismo canino.

Un producto con aproximadamente un 25% de proteína de alta digestibilidad cubrirá las necesidades proteicas de nuestro perro mucho mejor que otro con un 40% de proteína poco digestible.

perro comiendo pienso

¿Cómo saber si el pienso que le doy a mi perro es digestible?

Debemos elegir siempre un producto de alta calidad para alimentar a nuestras mascotas.

1- El pienso para mi perro no contiene subproductos animales de relleno

Los subproductos cárnicos usados en la industria de alimentación para canes son partes de animales que han sido desechadas para el consumo humano. Como por ejemplo, picos, patas e incluso harinas de plumas hidrolizadas como un intento de convertirlo en fuente de proteína animal a la hora de elaborar los piensos para perros. El valor que presentan es muy bajo y por lo tanto nuestra mascota sería incapaz de absorberla y digerirla correctamente.

2- El primer ingrediente de su dieta es la proteína animal

Los perros al ser carnívoros necesitan de una dieta basada en proteínas de origen animal y no vegetal. La composición del pienso debería estar formada por un 80% de origen animal y un 20% de origen vegetal.

3- Las heces del perro son pequeñas, compactas y poco frecuentes

Cuanto más digestible es un alimento, menos residuos son generados por lo que nuestro perro debería depositar excrementos mucho más pequeños, compactos, no blandos y menos frecuentes. Esto se debería de tener muy presente ya que es una de las medidas más fiables y visibles de la digestibilidad de un pienso y un signo de que nuestro compañero está sano.

Como ejemplos de alimentación con un alto grado de digestibilidad, están estos productos:

Farmfood para perros es el pienso más natural y puro sin aditivos, ni colorantes, ni químicos ni conservantes que existe en el mercado de alimentación canina actualmente con una digestibilidad optima del 86,8%.

Canine Finest Porta 21, pienso natural para perros es también otra de las marcas que elaboran una alimentación Premium para nuestras mascotas, para diferentes edades y razas, siempre con componentes naturales.

Pienso para perros Porta 21 es un alimento natural y ecológico con ingredientes de la máxima calidad.

Como conclusión, no podemos jugárnosla en lo que respecta a la alimentación de nuestros perros, ya que lo barato puede salir muy caro. Proporcionar a nuestras mascotas una dieta rica en nutrientes y con una alta digestibilidad evitará posibles enfermedades, obtendrá un pelaje muy brillante, una musculatura y huesos fuertes y en definitiva, una vida sana y placentera.

Share