Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


¿Necesitamos bañar a un gato? Cómo lavarle sin estresarle

Publicado el : 13/11/2017 13:31:39
Categorías : Blog de Gatos

bañar a los gatos

Con anterioridad publicamos un artículo sobre baño para perros y en el artículo de hoy, queremos dedicar especial atención a los gatos. Como dueño de un gato, probablemente te preguntes si es necesario bañar a los gatos y si es así, cada cuánto sería necesario. Pues bien, decirte que si tienes un gato que no sale practicamente de casa, no es necesario bañarlo con frecuencia. Los gatos son animales muy limpios que están constantemente acicalándose y gracias a su lengua recubierta de papilas rígidas, se deshacen del pelaje caído y las células muertas pero aún así, nosotros debemos preocuparnos por su higiene y por ello, cepillarlo también es muy importante al igual que mantener su zona de hacer necesidades limpia para evitar la propagación de bacterias.

Bañar a un gato

Debes tener en cuenta que el baño para un gato le puede generar estrés porque no es algo común en su día a día. Si tienes un gato que está constantemente en la calle, sí necesita que le bañes con agua y jabón con más frecuencia por ejemplo. Si sigues estas pautas, el estrés no será un problema porque asumirá el baño como algo bueno. La higiene del gato como decíamos, es importante que la controles a pesar de que los mininos mantienen la suya propia. En el caso de los gatitios, si todavía no ha cumplido las 8 semanas de edad, no está listo para que lo bañes. Lo que sí puedes hacer es pasarle un paño húmedo templado para que se acostumbre desde una edad temprana.

Ofrécele un recipiente con agua para que juegue y experimente y así se le quite esa aversión al agua. Cuando esté listo para ser bañado, lo metemos en la bañera y vamos vertiendo poco a poco agua tibia. Como si se tratase de un bebé humano, podemos ofrecerle juguetes para gatos para mantenerle entretenido y calmado. No te aconsejamos que le laves la cara directamente debajo del agua porque esto podría provocar que entrase en pánico y tratase por todos los medios salir de la bañera y hacerse daño. Por último, seca al gato con una toalla suave y después cepilla su pelo. No olvides de darle una recompensa por el esfuerzo

Champú especial para gatos

Primero que todo, debemos usar productos dirigidos a los gatos. No podemos usar champús para humanos porque no están pensados para la piel ni el pelaje de los mininos. Por ello, necesitamos usar champús especiales para gatos como el de Anibio por ejemplo. Este tipo de champú es natural y no contiene químicos además, le cuida el pelaje y le aporta brillo. Al ser un jabón natural especial para gatos, no contiene mucho jabón por lo que no necesitarás enjuagarlo demasiado y así acortas el tiempo que está en contacto con el agua.

No te olvides de cepillarle

Es una de las acciones más importantes para mantener la buena higiene de tu gato. Desharás los nudos y además si está acostumbrado a que lo cepilles, es una buena manera de calmarlo y darle mimos. Es necesario que lo cepilles después de haberlo bañado en este caso pero si no le gusta que le cepilles, lo mejor es que pase una hora entre el baño y el momento del cepillado para que se relaje.

Share