Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Leche maternizada para cachorros: ¿Cómo alimentar a un perro recién nacido?

Publicado el : 23/06/2017 13:16:59
Categorías : Blog Perros

 Leche maternizada para cachorros

A menudo nos preguntamos si darle leche a un cachorro de perro recién nacido es bueno y es que, los perros no tienen una enzima (lactasa) que hace la función de digerir la lactosa que es un tipo de azúcar existente en la leche sobre todo de vaca. La mejor leche para el cachorro es la materna pero existen situaciones en las que estas crías necesitan la introducción de leche para cachorros lo más natural posible y sustituta de la materna en su dieta y sobre todo que no les sea dañina.

En los casos en que las crías de perro son huérfanas o no ganan peso lo suficiente, es recomendable proporcionarles leche maternizada especial para cachorros. En el artículo de hoy, os explicamos qué tipo de leche para cachorros es mejor y cuándo y cómo proporcionársela al cachorro.

Leche maternizada para cachorros

La leche maternizada se trata de un compuesto formulado y que está totalmente adaptado para cubrir las necesidades básicas nutricionales del cachorro recién nacido hasta el momento en el que se produce el destete (al mes de edad). Nosotros recomendamos que la leche maternizada para cachorros sea de cabra ya que la leche de vaca no es adecuada por contener lactosa como comentábamos al principio. Esta leche precisamente está adaptada a crías de perro por tener una serie de características similares a la leche de perra. 

Una leche que vaya a ser preparada para los cachorros caninos debe ser:

  • digestiva
  • exenta de almidón
  • rica en ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6
  • rica en contenido calórico
  • reforzar el sistema inmunitario del recién nacido. 

 

Por ello, la fórmula de FarmFood para su leche maternizada especialmente desarrollada para cachorros está estudiada y comercializada para una alimentación única, lo más parecida posible a la leche materna y exclusiva para cachorros pero no solo cachorros de perro sino que también está indicada para cachorros de gato y otros mamíferos recién nacidos por sus componentes naturales y no dañinos en el aparato digestivo de estos animales. 

Y es que el sistema inmunológico de los cachorros recién nacidos es todavía muy inmaduro y durante el primer mes de vida se debe prestar total atención a su evolución. Así que, las características de la leche de cabra para cachorros hace que éstos no padezcan trastornos intestinales que puedan traducirse en posibles diarreas, estreñimiento u otra serie de problemas intestinales no pudiendo aprovechar los nutrientes necesarios. 

¿Cuándo es necesario dar leche maternizada a los cachorros?

Como comentábamos al principio, este producto es esencial cuando los cachorros están más débiles o son huérfanos ya que no disponen de la leche materna original. Es una situación proclive para darles el suplemente de leche maternizada adecuado. Además, los cachorros suelen demandar una toma de leche cada dos horas ya que sus estómagos son pequeños y se cansan pronto de tomar leche.

Lo importante de todo es que las crías ganen el peso necesario para su desarrolloEn el caso de que la perra pueda darles leche materna pero no es suficiente para toda la camada o tiene problemas de inflamación de mamas, se recomienda complementar la alimentación de estos cachorros con el aporte extra de este tipo de leche adaptada. 

Uso correcto de la leche maternizada para cachorros

El envase aporta toda la información necesaria sobre el número de tomas según la edad del cachorro pero comentar que el proceso de preparación del biberón para los cachorros es muy similar al de la preparación para un bebé. Debes mezclar el polvo con agua tibia (40-50ºC) y dejar que la leche se enfríe hasta que quede a ± 38°C. La cantidad diaria de leche que necesita un cachorro dependerá de su peso.

Puedes por ejemplo ceñirte a la norma de 15 ml por 100 gramos de peso corporal por día. Este proceso sería el ideal para obtener la mezcla adecuada: 300 gramos de polvo por litro. Por ejemplo, un cachorro de 300 gramos necesita aproximadamente 3 x 15 = 45 ml de leche al día.

Share