Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Dieta BARF para perros, ¿qué es?

Publicado el : 27/07/2017 11:30:55
Categorías : Blog Perros

 Dieta BARF para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw food) o en español ACBA son los alimentos crudos biológicamente apropiados que tu perro elegiría para alimentarse. Los productos son naturales y crudos como comentábamos y sobre todo de origen animal. Vamos a ver qué clase de alimentos son los que componen este tipo de dieta para perros y sus beneficios para la salud de tu mascota. En definitiva se trata de escoger los alimentos naturales que tengamos a nuestro alcance y que sean los mejores y biológicamente adecuados a nuestros canes.

¿En qué consiste la dieta BARF para perros?

Carne cruda de pollo, ternera o res, cerdo, cordero, etc. La carne debe estar cruda o poco cocinada por ejemplo hervida durante unos minutos o incluso a la plancha vuelta y vuelta. También encontramos huesos crudos pero no pelados sino que llevan un poco de carne adherida. El cuello de pollo o las alas serían ideales como ejemplo. Vísceras crudas tipo el hígado de pollo, ternera, corazón de pollo, cordero, vaca o mollejas de pollo.

Pescado crudo como el salmón, la caballa, anchoas y sardinas. Huevos crudos y aceites y grasas animales como el aceite de pescado pero también vegetales que sean apropiados como el aceite de oliva. Un poco de verdura y fruta, no mucha cantidad (10% -20%) puesto que la dieta básica de un perro debe consistir principalmente de origen animal. Tampoco pasa nada por incluir carbohidratos procedentes del arroz y la avena.

¿Por qué la dieta BARF/ACBA es biológicamente ideal para los perros?

Porque este tipo de dieta natural trata de imitar el tipo de alimentación que comerían los perros en condiciones naturales como lo hacen los lobos, sus ancestros. Hace miles de años basaban su dieta en presas que cazaban, carroña y algunos vegetales por lo que se cree que la carne y los ingredientes naturales son de muy alta calidad y mucho más sanos que el pienso industrial procesado.

Beneficios de las dietas BARF para perros

La dieta BARF para perros (o dieta ACBA) se ajusta mejor a las necesidades básicas nutricionales de nuestros perros porque además utiliza menos cereales que los piensos comerciales procesados. Los perros son carnívoros por eso necesitan una dieta basada principalmente en carne y si es cruda o poco cocinada mejor. Hacer uso de una dieta barf o de un pienso natural adecuado para perros conseguirá reducir las alergias alimentarias, mejorar la salud y aumentar los niveles de energía de tu perro.

En las dietas ACBA se utilizan ingredientes naturales y frescos sin colorantes ni químicos. Tiene gran variedad de sabores y texturas y ayuda a mantener la higiene bucal de tu perro con menos sarro. Los excrementos además se reducen en tamaño y no desprenden un olor tan desagradable como el producido por el pienso industrial.

Perro comiendo carne cruda

Desventajas de las dietas BARF para perros

Si no se elabora correctamente puede que falten algunos nutrientes y por tanto nuestro perro no esté del todo nutrido. Alimentar a nuestra mascota a base de carne puede llegar a ser caro y también necesitas tiempo para ir a comprar los ingredientes, almacenarlos, mezclarlos... También se debe tener en cuenta la higiene a la hora de manipular y guardar estos alimentos crudos porque podemos provocar la aparición de bacterias indeseadas que perjudiquen la salud de nuestro perro y la nuestra propia. No tienes porqué darle huesos a tu perro pero si tienes miedo de que se le astille o se ahogue puedes dárselos triturados.

Conclusión: ¿es buena o mala la dieta BARF para perros?


Una dieta BARF o ACBA para perros si está equilibrada es muy buena para los perros. Pero todo tomado de manera drástica o en exceso tampoco es bueno por ello, debemos encontrar un balance entre una dieta basada en comida cruda y los piensos (siempre y cuando sean naturales y no artificiales dañinos para la salud de nuestro amigo). El pienso natural para perros de calidad es muy cómodo y además no le faltan los nutrientes, vitaminas y alimentos esenciales para la salud de nuestras mascotas.

Lo ideal es variar los ingredientes y consumir de todo siempre y cuando sean los adecuados para ellos. Podemos darle pienso natural como principal opción e introducir de vez en cuando este tipo de dieta de alimentos biológicamente adecuados. Si has decidido darle a tu perro única y exclusivamente dieta BARF, te aconsejamos que te informes bien para poder escoger adecuadamente los alimentos y conocer también la preparación que requiere.

Share