Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


¿Cuál es el mejor pienso natural para perros?

Publicado el : 30/06/2017 10:37:36
Categorías : Blog Perros

Mejor pienso natural para perros

Como dueños de perros nos preocupa su salud entre otras cosas y la alimentación que le ofrecemos a nuestras mascotas es uno de los factores clave que determinará su estado de salud, bienestar y desarrollo a lo largo de su vida. Por ello, elegir el mejor pienso natural para perros es muy importante tanto para ellos como para nosotros porque si nuestro perro está sano por dentro, lo exteriorizará siendo feliz y llevando una vida plena. 

Tipos de comida para perros

El tipo de comida suele ser el seco o el húmedo, pero también congelada y deshidratada. Lo que más importa son los ingredientes y no tanto el tipo de alimento. También existen otros factores determinantes que nos ayudarán a elegir un buen pienso para nuestro perro como son:

Edad del perro

Por supuesto que la edad del perro influye y mucho. En función de la etapa de su vida en la que se encuentre, habrá que considerar una alimentación u otra. Los cachorros y los seniors tienen diferentes necesidades dietéticas respecto a los adultos aunque normalmente suele ser la única diferencia más cantidad por el crecimiento, o menos cantidad en los mayores por tener menos actividad.

Fecha de caducidad del pienso

Lo normal sería que el pienso durase de 10 a 11 meses ya que significa que esta comida se ha elaborado recientemente. Los piensos con conservantes sintéticos y peligrosos para la salud de nuestro perro (Etoxiquina, BHT, BHA) tienen una fecha de caducidad de hasta dos años después de su fecha de fabricación, cosa que no es normal ni mucho menos.

Dietas particulares en función de la raza

Y aquí cometemos el error de pensar que en función de la raza del perro, habrá una dieta específica para esa raza cuando el alimento dependerá de su tamaño y nivel de actividad. Por ejemplo, el alimento formulado especialmente para perros de raza pequeña va a ser una croqueta mucho más pequeña que de si un perro grande se tratase para que se la pueda comer mucho mejor y por supuesto la digiera sin problemas.

Precio del pienso

Existen variedad de precios y marcas en el mercado y si entre un pienso y otro existe una gran diferencia de precios es porque la calidad de los ingredientes no son iguales. Es entendible que muchos dueños al tener perros grandes por ejemplo que necesitan comer mucho más, consideren un gasto excesivo pero lo barato sale caro a la larga. 

¿Qué ingredientes son buenos y naturales?

Para empezar, tiene que haber mucha más proteína animal que vegetal y además que sea de la más alta calidad y lo más natural posible. El primer ingrediente por así decirlo, debe ser de proteína de origen animal: ternera, cordero, pollo, pavo, salmón,  etc. Si la proteína es fresca, mucho mejor ya que aumenta la proteína total en la dieta. 

Los ingredientes que son frescos y sin procesar contienen excelentes nutrientes, vitaminas, enzimas y antioxidantes naturales. No podemos olvidar la inclusión de ácidos grasos como el Omega 3 en la dieta de nuestro can. Ni qué decir tiene que la combinación y la proporción de los ingredientes también es importante. La proporción ideal dependerá de las características de cada perro pero lo que sí está claro es que deben tener proteínas de origen animal, grasas, Omega 3, vitaminas para completar la dieta del animal. 

Ingredientes que debes evitar

Estos son los ingredientes que debes evitar por el bien de la salud de tu perro:

  • Soja, y cereales en estado crudo como máiz y trigo

  • Que no hayan deshechos, o subproductos cárnicos (además si viene el tipo de carne, tendrá que especificar qué cantidad de carne es y no a modo genérico)

  • Fuera aromas y colorantes artificiales.

  • Evita los conservantes químicos como el BHA, BHT o Etoxiquina.

Share