Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


¿Cuál es el mejor pienso natural para gatos?

Publicado el : 03/08/2017 11:25:22
Categorías : Blog de Gatos

 El mejor pienso natural para gatos

El pienso holístico es aquella alimentación natural de gama alta que está preparada para la óptima alimentación de los gatos. Por tanto, son piensos que otorgan las necesidades, vitaminas y nutrientes necesarios para un buen desarrollo y salud de tu felino. Por ello, es muy importante conocer los tipos de pienso para gatos que le aporten una comida natural y no artificial llena de químicos, colorantes ni aditivos que lo único que haga es perjudicarles y acortar su vida.

¿Qué debe comer un gato?

Puesto que el gato es un animal carnívoro, la comida principal de los felinos debe ser la carne. La taurina es un aminoácido necesario para el gato que únicamente se encuentra en la carne de manera natural y también, el gato debería consumir proteínas de origen animal (30% - 45%) y en menor medida, grasa. Dependiendo de las características de tu gato y la etapa en la que se encuentre (gatito o gato adulto), su alimentación debería contener un número determinado de nutrientes y algunos tipos de grasas en menor cantidad.

Existe alimentación seca para gatos o alimentación húmeda para gatos que dependiendo de las necesidades de tu gato puedes incluso combinarlas. Eso sí, te recomendamos que te decantes por comida natural sin procesar ya que, este tipo de alimentación natural para animales no resulta mucho más cara que la artificial y es doble beneficiosa para tu felino puesto que le favorece una vida sana y mayor bienestar.

Tipos de pienso natural para gatos recomendados

Como decíamos, el pienso para gatos o la comida húmeda debe estar hecha a base de carne. Y no una carne cualquiera. No vale con que sea carne de subproductos no aptos para el consumo humano como picos, plumas, vísceras, etc. O aquellos piensos de gama baja que además de contener colorantes y químicos, rezan frases como "Con sabor a ternera" o "Carne como ingrediente principal".

Debe ser carne que sea apta para el consumo humano en mayor proporción y en menor proporción arroz por ejemplo pero nunca cereales. Los piensos de gama alta son mejores para la nutrición del gato y no son mucho más caros, de hecho, compensa que tu gato no tenga problemas estomacales ni de salud en general ni que tengas que ir constantemente al veterinario porque como siempre decimos, lo barato (y en este caso la gama baja que son piensos artificiales) sale caro.

Porta 21 Feline Finest Sensible. Es la alimentación seca para gatos por excelencia y marca premium que aporta vitaminas A, D y E así como la taurina necesaria para los felinos. Se puede encontrar de diferentes carnes, por ejemplo, de atún, de ternera, de pollo o incluso de gambas.

Porta 21 Feline Finest Sin cereales. En este caso, este tipo de alimentación natural seca para gatos tiene una gran variedad de piensos naturales adecuados tanto para gatitos como gatos adultos y sobre todo sin cereales. Este tipo de pienso natural también es ideal para gatos delicados y con alergias.

Feline Porta 21. Es la alimentación húmeda para gatos también de gama alta que no contiene ni aditivos, conservantes ni aromas artificiales que perjudican la salud de tu amigo felino. Puedes encontrar una gran variedad de este tipo de latas compuesta por comida húmeda y de diferentes carnes como por ejemplo atún, pollo, ternera y gambas. Toda una delicia para tu gato.

Porta 21 Pienso Dietético. Es otro de los piensos naturales que podemos encontrar indicados a gatos mayores u obesos que necesitan tener una dieta baja en hidratos de carbono. La mayoría de gatos castrados cogen peso por lo que este tipo de alimentación holística para gatos con necesidades especiales, es el más recomendado.

¿Son buenos los piensos holísticos o de gama premium?

 

El movimiento holístico defiende que la nutrición supone la fuerza vital del cuerpo. En el caso de los animales y en este en particular de los gatos, esa fuerza existe gracias a los nutrientes obtenidos por la carne, las proteínas, etc. Los piensos de gama alta aportan la cantidad adecuada de estos nutrientes y además, a base de productos naturales. Este tipo de elementos, tendrán un impacto positivo en la salud de tu gato tanto a corto como a largo plazo y además, el precio como comentábamos no dista mucho de los pienso de baja calidad.

Share