Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Cómo prevenir la aparición de alergia a nuestras mascotas

Publicado el : 02/11/2017 12:11:23
Categorías : Blog Perros

Perro y gato

Seguro que como amante de los animales, tienes un perro o un gato en casa. Si no padeces alergia, es una suerte pero muchas personas a las que les encantaría tener un perro o un gato como animal de compañía y sí padecen alergía a alguno de estos animales y a priori no pueden o evitan tenerlos. En el artículo de hoy te contamos qué puedes hacer para prevenir la alergia a tu mascota o al menos reducir los molestos síntomas.

Causas de la alergia a los animales

Prácticamente todo animal que tenga pelaje o pluma puede provocar que el ser humano sufra algún tipo de alergia pero para saberlo, hay que convivir previamente con alguno de ellos durante un tiempo prolongado y acudir a un alergólogo especializado que nos pueda confirmar la sospecha. Se cree que la alergia puede ser provocada por el pelo de los animales pero la realidad es que la alergia es producida por ciertas proteínas presentes en la caspa, orina o saliva del animal.

Este tipo de proteínas se desprenden de la piel, se desecan, se pulverizan y se transmiten por el aire en forma de partículas diminutas de polvo. Este tipo de polvo se va acumulando en el interior de los hogares. Por este motivo, cuanto más en contacto está la persona con el animal, mayor probabilidad tiene de padecer este tipo de alergias porque es más que probable el contacto de estas partículas con las vías respiratorias de los dueños provocando así una reacción alérgica

¿Cuáles son los síntomas de la alergia?

Algunos de los síntomas que pueden manifestarse pueden ser la rinitis (estornudos, moco líquido), conjuntivitis (lloriqueo, enrojecimiento ocular), asma (dificultad para respirar, tos), picores, dermatitis, entre otros. ¿Qué podemos hacer para prevenir todos estos síntomas? La mayoría de personas evita tener una mascota u opta por la medicación prescrita por un profesional pero también hay una serie de acciones que pueden minimizar el grado de alergia o incluso paliarla.

Prevenir la alergia

Si mantenemos al animal fuera de nuestro cuarto, reduce significantemente la exposición a esas partículas de polvo por ejemplo. También bañar a nuestro perro y gato con un champú especial para ellos una vez a la semana reduce la cantidad de alérgenos. También podéis cepillar el pelo del gato o del perro en el exterior de la casa. También debemos lavar el lugar donde duerme nuestra mascota o los lugares preferidos por ellos ya que es donde más se acumulan estos alérgenos. Pasar la aspiradora no siempre es un buen remedio porque más que absorber, puede llegar a suspender las partículas en el aire si no se usa un filtro especializado en esto por lo que la mejor solución es la limpieza al vapor. Además, usar filtros de aire a modo preventivo puede reducir considerablemente la aparición de alérgenos en el ambiente.

Share