Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Newsletter

Comida para perros, características

Publicado el : 29/01/2017 18:49:51
Categorías : Blog Perros

comida para perrors 

No siempre es sencillo adquirir el mejor pienso para nuestros perros, entre la amplia gama que podemos encontrar en el mercado. A los dueños de perros nos preocupa ofrecer la mejor alimentación para ellos, y también considerar el aspecto económico. Algunas razas de perros de gran tamaño necesitan un presupuesto para ellos solos.

El mundo actual de piensos completos para animales es muy complejo. Hay un gran negocio alrededor de la industria de alimentos para perros. Sin embargo, no todos los fabricantes de estas comidas para perros tienen en cuenta que los canes tienen necesidades alimenticias que cubrir, más allá de proporciones por kilo de peso del animal, teniendo en cuenta su tamaño o su raza.

Un alimento completo

Muchos perros tienen el pienso, la comida fabricada para ellos, como lo único que ingieren. Por ello, este tipo de alimentos debe ser muy completo y aportar los nutrientes que formen una comida equilibrada.

De forma parecida a lo que sucede con las personas, es importante tener en cuenta la cantidad de energía que el perro necesita, en función de su raza, tamaño y la actividad que desarrolla al día. La comida que más le gusta a nuestro amigo es posible que no sea la más adecuada para él. Muchos estudios llevados a cabo en España han confirmado que la mitad de los perros tienen sobrepeso.

Alimentación natural y holística

Este tipo de alimentos, cada vez más utilizados en la actualidad, mantienen una elevada calidad, son saludables y de un origen totalmente natural. Ideales para cualquier raza, tamaño, edad o características del animal. Hay muchas marcas de alimentación natural, que no contienen aditivos ni sustancias químicas, muy adecuadas para nuestra mascota. En Animalnatura puede encontrarse la mejor comida natural y holística para perros.

Tamaño del envase en la comida para perros

Es lo habitual que todos los envases utilizados en la comida para perros sean de plástico y de cartón. El plástico es un material mucho más resistente que el cartón y el papel, que se rompen con mucha facilidad.

Lo aconsejable es adquirir comida para perros para un mes, y no más. Una vez abierto, el envasado va perdiendo en aromas y sabores. Otro factor importante es que, si permanece tiempo abierto, pueden ir apareciendo bacterias, toxinas y hongos que, aunque no se noten a simple vista, acabarán dañando la salud de nuestra mascota.

  • Aporte de nutrientes
  • Calorías

El pienso para perros suele tener una media de entre 200 y 300 kcal, consideradas cada 100 gramos. Los fabricantes recomiendan en el envase una cantidad de ración diaria. No obstante, a esta sugerencia hay que aplicarla algunas variables, como es el tamaño del perro, su actividad, el espacio que ocupa, etc. No es lo mismo, por ejemplo, un perro que sale de la vivienda de sus dueños dos o tres veces al día, para pasear en un parque, que aquel que está en una finca rústica, rodeado de animales, y se pasa todo el día moviéndose.

  • Minerales

Los minerales son habituales en la comida para perros. Sin embargo, la proporción no debe ser elevada. Un exceso de minerales puede ser indicativo de mala calidad en los ingredientes y productos utilizados. Es el caso de cáscaras de cereales, despojos de pollo, etc.

  • Fibra

Una cantidad adecuada de fibra es aconsejable en la dieta de nuestro perro. Entre sus beneficios está el favorecer el tránsito intestinal y calmar el apetito. Lo normal es que la fibra contenida en los piensos para perros esté entre 1 y 3%.

  • Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono no son totalmente imprescindibles en la comida del perro. Una cantidad mínima puede aportar beneficios, pero si las kilocalorías que nuestra mascota ingiere proceden de hidratos de carbono en más del 60% puede ser dañina para su dieta.

  • Proteínas

La dieta de los perros se ha basado siempre en la carne, de forma general. Las proteínas son la base de la alimentación de los canes. Sin embargo, no todas las proteínas son de la misma calidad. Las que tienen su origen en el colágeno (lo encontramos en huesos, despojos de carne, tendones y otros recortes) son perjudiciales. Por ello hay que evitar los piensos baratos y de una dudosa calidad.

  • Grasas

Con más grasas en el pienso para nuestro perro, será más apetitoso para él. Pero el riesgo de obesidad y sobrepeso es similar al de las personas, si la proporción que tome de grasas supera el 20 %.

  • Vitaminas

Las vitaminas son el nutriente más importante para el sistema inmunológico de nuestra mascota, para sus músculos y para su piel. No todas las marcas de pienso conceden a este nutriente la importancia que se merece.

Alimentación según sea el perro

-       Cachorros. Hacia el mes y medio del cachorro, necesita alimentos especializados para esa edad. Alimentos ricos en calostro (ingrediente de la leche materna), vitaminas y grasas animales.

-       Perros mayores. Su estómago ya no digiere igual. Debemos aportar una dieta alternativa a los perros mayores, controlando grasas y proteínas. Su actividad física se ha reducido mucho, y son propensos a la obesidad.

-       Perros obesos. Para evitar algunas enfermedades, como es el caso de la artrosis, la dieta de estos animales será baja en grasas y rica en fibra.

-       Perros con alergia. Los efectos de la alergia se suelen manifestar en la piel y el pelo del perro. La alimentación será con productos hipo alergénicos.

-       Perros con estómago sensible. Los productos que tomen serán fáciles de digerir, como es el caso de los piensos con componentes de cordero y de huevo.

-       Perros castrados. Tras la cirugía, y para controlar un exceso de agresividad, es conveniente una dieta baja en grasas.

Share