Astas de ciervo, el juguete 100% natural para perros

En: Artículos de interés En:

Los perros necesitan mordisquear para calmarse y mucho mejor si es un material natural, saludable y que no dañe sus dientes. Por eso te recomendamos las Antlers® de Farm Food.

¿Qué son las Antlers® de Farm Food?

Los perros, al igual que otros carnívoros, en la naturaleza pasarían mucho tiempo buscando comida y emplearían mucha energía en ello. Después, pasarían un buen rato mordisqueando la piel y los huesos de sus presas, un comportamiento natural que cumple diversas funciones.

Sin embargo, nuestros perros no necesitan realizar ningún esfuerzo para conseguir su comida, y esta es engullida prácticamente sin masticar. De esta manera tardan mucho en sentirse saciados e ingieren demasiada comida de una vez, lo que puede dar lugar a vómitos, torsiones de estómago y a problemas de obesidad por la ingestión continuada de raciones demasiado grandes.

Las Antlers® de Farm Food son un estupendo sustituto de esos ¨piel y huesos de las presas¨. Son astas de ciervo recogidas en los bosques de Europa, donde los machos cada primavera pierden la cornamenta de manera natural, tras aparearse, y luego estas crecen de nuevo (no provienen de la caza). Se seleccionan, limpian y cepillan y después se cortan en diferentes medidas. Esta es la razón de que todas sean diferentes y varíen en peso, forma y grosor.

Los Rawhide®. pueden cumplir la misma función, más blandos y por tanto menos duraderos, pero muy atractivos para todo tipo de perros.

¿Cómo pueden ayudar las astas de ciervo a mi perro?

Con las astas de ciervo podemos acercarnos un poco más a la naturaleza de nuestro perro, proporcionándole un material natural para satisfacer sus necesidades de comportamiento y salud más básicas. Además, al masticar se generan endorfinas en el cerebro, que brindan una sensación de calma y ayudan a desestresar a tu perro.

Para los perros jóvenes que están cambiando los dientes les facilita un material adecuado para mordisquear, suficientemente duro para que les resulte interesante pero sin dañar sus dientes. Pueden volver a ellos una y otra vez que no se volverán babosos ni pegajosos al ser masticados. Esto es importante especialmente para perros con pelo largo y / o barba.

Los perros con problemas de sobrepeso o que muestran ansiedad por la comida agradecerán entre ración y ración de su comida habitual disponer de un elemento natural y duradero con el que relajarse. Mordisqueando calmarán su ansiedad y disminuirá el comportamiento de pedir comida, además llegarán más tranquilos a la siguiente comida. Esto tiene un efecto muy positivo respecto a la forma de comer, comen más despacio por lo que se sacian antes y además se reducen los vómitos y el riesgo de sufrir una torsión de estómago. 

Como estimulación mental. Al ser un producto natural y que puede ir desgastando progresivamente, los perros disfrutan durante horas, mordisqueando, lamiendo y girando el asta una y otra vez buscando por dónde acceder a la médula central. Si además la escondemos durante unos días y se la volvemos a ofrecer, aun cobrará más interés. Algunos perros además disfrutan escondiéndola o enterrándola, así que si tiene acceso al jardín es posible que aparezca y desaparezca cada cierto tiempo.

Recuerda que si en la casa hay varios perros siempre debe haber un número de astas igual al número de perros más uno.

No causan alergias ni afectan a los perros de digestión sensible. Tampoco aportan calorías, por lo que son un snack adecuado para todos los perros.

Indicados para mordedores potentes, son mucho más duraderas que otros masticables para perros y por tanto genera más interés en los perros más intensos. Además, cuanto más lo usen más se favorece la higiene dental, pues al masticarlos se produce un efecto arenoso que ayuda a eliminar la placa sin dañar los dientes.

La parte externa del asta se irá gastando para exponer la médula sabrosa, ¡todo un placer para tu perro!

¿Cómo utilizar correctamente las astas de ciervo?

Existen diferentes tamaños de astas y también dos formas de presentación: enteras o cortadas longitudinalmente. 

Dependiendo del tamaño de tu perro, es importante elegir el formato. Un tamaño demasiado grande puede resultarles demasiado pesado o difícil de mordisquear y se aburran fácilmente. Las enteras son adecuadas para mandíbulas potentes y perros muy persistentes, para que les resulte atractivo y un reto. Las que se presentan partidas, tienen expuesta la parte central que es más porosa y blanda, adecuada para perros más delicados, cachorros o ancianos.

Como todas son diferentes en forma y en tamaño, seleccionamos las diferentes tallas por peso:

Algunos perros pueden sentirse extrañados al principio con el material o su peso, sobre todos aquellos que no están acostumbrados a los materiales naturales o tan duros. Para aumentar su interés, remoja el asta en agua templada durante unos minutos y ofrécesela de nuevo o métela en la nevera. También puedes empezar por una de las que vienen cortadas y en las que la médula queda expuesta, pues es la parte que más les gusta y así se lo ponemos más fácil.

Puedes dejar el asta a disposición de tu perro como un juguete más o puedes reservarla para situaciones concretas en las que quieras mantenerlo un rato entretenido, por ejemplo cuando hay visitas o cuando estamos enseñándolo a quedarse solo. 

Supervisa a tu perro y revisa el asta casa cierto tiempo para asegurarse de que no está dañado y es totalmente seguro para él.

Composición:
• Proteína cruda: 37% • Humedad: 9%
• Grasa cruda: 0.1% • Calcio (Ca): 21%
• Celulosa cruda: 2% • Fósforo (P): 8%
• Ceniza cruda: 55% • Hierro (Fe): 195 mg / kg• Magnesio (Mg): 5240 mg / kg

antlers farmfood

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre