Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


Newsletter

Aprende como adiestrar a un perro

Publicado el : 01/02/2017 09:24:21
Categorías : Blog Perros

adiestramiento de perros 

¿Cuáles son para adiestrar de forma correcta a un perro? Lo importante es que el animal no solo aprenda, sino que lo haga de una forma correcta.

Algunos errores a evitar en el adiestramiento

  • La paciencia es la clave. El proceso de adiestramiento de un perro es una labor prolongada en el tiempo.
  • No hay que perder los nervios, regañar ni pegar al animal. Los castigos físicos o psicológicos no ayudan nada.
  • Es importante no utilizar nombres de formas distintos para referirnos a nuestra mascota. Siempre lo haremos de la misma forma, y seguido de su nombre daremos la orden que sea.

 

Los primeros pasos del adiestramiento

  • En un principio, hay que tener claro que el animal debe comprender, desde el primer momento, quien manda, quién es el dueño. El dueño es el llamado “macho alfa”, en el concepto de manada que suelen tener los perros. Y eso hay que dejarlo claro.
  • El trabajo de adiestramiento debe hacerse de una forma perseverante, tres o cuatro veces a la semana. El mejor momento para las sesiones es el posterior a un largo paseo, porque el animal estará más tranquilo. Una vez que haya corrido, jugado, y se haya desahogado, es el momento del adiestramiento. Un perro estresado, deseando salir de casa, no se concentrará bien.
  • El espacio para llevar a cabo el adiestramiento tiene que ser un lugar tranquilo, donde no haya más perros o el paso de gente, que puedan distraer. Es necesario un mínimo de intimidad y de serenidad.
  • Los premios son la herramienta más importante en el adiestramiento con perros. La recompensa reforzará su acción. Pueden servir unos trozos de salchicha, golosinas y galletas para perros, etc. No todo tiene que ser material. Una sesión de caricias y de mimos del dueño también serán premios muy valorados por el can.

 

Adiestramiento perros

¿Qué hacer cuando el perro no progresa o no lo hace bien?

Si nuestra mascota se equivoca o hace mal el ejercicio, es necesario volver a comenzar. Se repetirá el ejercicio teniendo en cuenta que, al llegar a la parte donde nuestro amigo comete el error, indicaremos con voz muy firme ¡No! En esos momentos no gritaremos ni lo castigaremos. Él comprenderá que no ha habido recompensa porque no lo ha hecho bien.

Duración y ejercicios

  • La duración de las sesiones de entrenamiento no debería superar la media hora. Si se está más tiempo, pasados los primeros 30 minutos lo mejor es jugar un rato con nuestra mascota antes de volver a los ejercicios de entrenamiento. El estrés de un excesivo adiestramiento no es positivo.
  • En el transcurso de las sesiones debemos dar una sola orden cada vez, e insistir hasta que la aprenda correctamente. Es fundamental el paso a paso. No puede aprender muchas cosas en una sola sesión. Poco a poco. La orden verbal será la misma siempre, para que el perro vaya asimilándola.
  • El clima también influye en las sesiones de entrenamiento. No debe hacer ni mucho frío ni demasiado calor.

 

Un ejemplo de adiestramiento, el perro se sienta

  • Nos pondremos delante de nuestra mascota, y sujetaremos suavemente su collar, para que permanezca a nuestro lado. Presionaremos con la otra mano su espalada para sentarlo. Mientras lo hacemos verbalizaremos la orden. Suele utilizarse “Sit” para ello.
  • Al sentarse, le daremos la recompensa y le acariciaremos.
  • No colocaremos delante de nuestro perro, con la mano izquierda lo sujetaremos por el collar suavemente, con la única intención de que no se vaya y permanezca a nuestro lado. Con la mano derecha presionaremos sobre su espalda, a la altura del culo, de forma que el pliegue sus patas traseras y se siente. Mientras realizamos presión con la mano derecha y él se sienta, le diremos con voz firme una sola vez la orden que queramos para ese ejercicio, por ejemplo “Siéntate” o “Sit”.
  • Repetiremos el ejercicio hasta que el perro se siente el solo al escuchar la orden, sin que le ayudemos con nuestra mano en su espalda.

Elementos para facilitar el adiestramiento

En Animalnatura.com podemos encontrar algunos elementos que nos harán más sencilla la labor de adiestramiento. El catálogo “Julius K9” es usado para el adiestramiento por las fuerzas de seguridad, por su eficacia. Contiene una alta gama de arneses y collares de adiestramiento, a un precio asequible.

Los collares de adiestramiento son la mejor ayuda para conseguir buenos resultados, en poco tiempo, en el adiestramiento de nuestras mascotas. En Animalnatura.com está el mejor material, el más adecuado, no solo para adiestrar a un perro joven, sino para reconducir algunos comportamientos agresivos, de miedos, etc., en nuestro perro.

Share