Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


¿Cuál es el mejor tipo de arena para mi gato? Atentos a estos consejos

Publicado el : 14/03/2017 11:11:48
Categorías : Blog de Gatos

Arena para gatos

La hora de ir al baño para nuestros amigos felinos es muy importante como para cualquier ser vivo por ello, elegir la mejor arena para gatos para que nuestra mascota pueda hacer sus necesidades, es un hecho que hay que tener muy en cuenta.

A día de hoy existe una gran variedad de arenas, que se adecuan perfectamente a las necesidades de cada tipo de gato. Así que nosotros os explicamos los diferentes tipos de arena para gatos que hay en el mercado y os ayudamos a elegir la mejor opción.

¿Qué tipo de arena es la mejor para mi gato?

Pues dependerá de nuestro estilo de vida, del tiempo que podamos dedicar al mantenimiento del arenero o simplemente las características de cada hogar para que valoremos entre escoger un tipo u otro de arena.

Aunque, sinceramente nuestro gato es el que va a tomar la última y principal decisión de qué tipo de arena le conviene. Como lo oyes, él te hará saber si está a gusto o no con ese tipo de arena y si no, tiempo al tiempo.

Tipos de arenas

Arena convencional: Se compone de un sustrato simple. Es la más económica y fácil de conseguir aunque sus inconvenientes son que, por un lado, tiene una menor duración que el resto y debes desecharla por completo cada vez que tu gato haga sus necesidades y por otro, produce muchísimo polvo. Nuestro gato puede llegar a inhalar partículas que pueden ocasionarle irritación de las mucosas y los ojos.Y por si fuera poco, el olor de la mayoría de arenas convencionales no son nada agradables cuando las heces de nuestro minino entran en contacto.

Arenas absorbentes: En nuestra tienda online, todas nuestras arenas para gatos son muy absorbentes. Gracias a ellas, puedes olvidarte del arenero durante al menos un par de semanas. Durante este tiempo, la arena se mantendrá seca y limpia (acuérdate de revisarla para mayor comodidad de tu gatito y retirarle los excrementos).

Arenas aglomerantes: La principal ventaja de las arenas aglomerantes es lo cómodo que resulta limpiar y retirar los residuos. Además, el mantenimiento es muy sencillo porque solo tienes que reponer el área que ha sido utilizada ya que se formará una bola o aglomerado sólido como su nombre indica cada vez que nuestro gatito la use.

La arena aglomerante como la Golden Grey Odour está hecha a base de un material llamado bentonita que es una arcilla aglomerante. Como os comentaba, su principal ventaja es que tanto los excrementos sólidos como los líquidos se compactan, siendo muy fácil separar la suciedad del resto de arena. Nosotros os la recomendamos por ser un tipo de arena que no necesita ser cambiada hasta las 8 semanas desde su primer uso.

Arenas ecológicas: Suelen estar compuestas de pequeños gránulos de serrín de madera reutilizados. En nuestro caso, tenemos la arena ecológica Back to Life Lecho que es de papel reciclado, toda una innovación y ¡una gran ayuda al medio ambiente! La arena ecológica es bastante nueva en el mercado. También la arena Golden Pine Lecho cuida de nuestra Tierra porque es una arena compuesta por fibras de madera caída de pino.

La arena ecológica es biodegradable, por lo que puedes tirarla directamente por el váter o si quieres para compostaje. Este tipo de arena, al igual que la arena aglomerante y la arena de sílice, hace que los excrementos líquidos y sólidos se compacten haciendo que resulte también muy fácil separarlos del resto de arena.

Arenas absorbentes sintéticas: La arena de sílice o también conocida como arena de cristal por su color y forma, tiene excelentes capacidades de absorción y retienen de forma rápida y eficaz el olor de la orina garantizando un entorno higiénico y más saludable.

La arena de sílice como la Golden Grey Master, es una de las más absorbentes del mercado, y como la aglomerante, permite separar fácilmente los excrementos del gato del resto de la arena.

Gracias a su color, la arena de cristal permite que cuando nuestro gato orina sobre ella, su color blanco se vuelve amarillo pudiendo detectar fácilmente el excremento y así retirarlo.

También es de las que más dura, puedes llegar a estar sin cambiarla hasta un mes, no genera polvo, lo cual es muy importante y es prácticamente inodora.

Tipos de arena para gatos

No cometas ningún error y elige arena para tu gato

La mayoría de nosotros, no somos conscientes de que las heces pueden transmitir enfermedades así que acotando la zona de deposiciones, favorece y reduce el área de contagio de enfermedades que pudiese sufrir nuestro amigo felino.

En definitiva, usa siempre arena para las deposiciones de tu gato y así cuida de su salud y la de toda tu familia.

Share