Categorías

Portes pagados a partir de pedidos de 29 Euros.
Para pedidos de importe inferior solamente cobramos 3,90 Euros

Pago Seguro - Tarjetas validas para realizar el pago.

Recomendamos comprar a través de los siguientes navegadores en su última versión:

Mozilla Firefox Google Chrome


4 consejos para cuidar el pelo de tu gato

Publicado el : 01/09/2017 10:22:17
Categorías : Blog de Gatos

Cómo cuidar el pelo de mi gato

Es muy importante que cuidemos el pelo de los mininos ya que es una protección tanto en temporadas frías como calurosas ya que le previene tanto de pasar frío en invierno como protegerse de quemaduras por la luz solar y del calor en verano. El gato es un animal muy limpio que cuida por si mismo de su pelaje lamiéndolo y quitando el pelo muerto y dañado.

Hasta cierto punto es normal encontrarnos esas bolas de pelo por la casa pero si tu gato pierde mucho pelo, te aconsejamos que lo lleves al veterinario porque puede deberse tanto a causas psicológicas como el estrés como físicas; enfermedad de la piel, parásitos... existen además productos naturales para el cuidado del pelo de los gatos que te ayudarán a mantenerlo brillante, limpio y sobre todo sano.

El pelaje de tu gato es muy importante

Además de que sea una protección para los gatos, el pelo también supone un distintivo respecto a otros animales. Hay muchos tipos de pelaje como por ejemplo anaranjado, negro, blanco, atigrados pero es de vital importancia que todos sean cuidados. Además de mantenerlo precioso, así te demostrará que está sano y que no tiene ningún síntoma de enfermedad. Queremos contaros 4 consejos para cuidar el pelo de tu gato y no solo en sentido estético sino de salud y bienestar para tus mascotas.

Cepillar el pelo de tu gato

Es primordial cepillar el pelo de tu gato para mantenerlo libre de pelos muertos y suciedad. Es aconsejable cepillarlo con un cepillo de púas flexibles y suaves y realizarlo desde que es gatito para que lo tome como algo bueno y beneficioso. El movimiento será suave tipo caricia y ha de ser breve y en sentido contrario al nacimiento del pelo. Puedes empezar desde la cola hacia la cabeza por ejemplo. Después para que el pelaje quede brillante y suave puedes cepillarlo en sentido contrario al inicial: empieza por la cabeza y ve hacia la cola. Debes hacerlo todos los días durante aproximadamente 5 minutos. 

Tipo de alimentación

Aunque tu gato esté sano y se refleje así en su pelo, te recomendamos que incluyas en su dieta alimentos que contengan ácidos grasos Omega 3 y 6 como el salmón y el atún. Este tipo de grasas son muy beneficiosas tanto para sus órganos internos, articulaciones como para su exterior. Los pescados azules pueden ofrecerse incluidos como parte de los ingredientes de un pienso para gatos o en alimentación húmeda para gatos. También las sardinas son uno de los alimentos favoritos de nuestras mascotas felinas.

Remedios naturales

Si el pelo de tu gato no se ve tan brillante como quisieras, aunque lo cepillas y lo alimentas bien, puedes ayudarte de productos naturales para el pelaje de tu gato como comentábamos al principio que sirvan como un complemento al cuidado del pelo de tu mascota. Son a base de Aloe Vera sin perfume ni alcohol que alivian el picor provocado por caspa u otras irritaciones de la piel de tu gato e incluso aporta energía extra al crecimiento y fortaleza del pelo de tu gato.

Dar un baño

 

Puedes darle un baño pero siempre que sea necesario porque los veterinarios recomiendan que dado el estrés que les supone, esto puede resecarles el pelo y la piel. Existe champú natural para gatos para mejorar el brillo del pelaje del gato, combatir la caspa e incluso que funcione como un antipulgas ecológico, protegiendo la salud de nuestro gato como nuestra máxima prioridad.

Share